CONCEJO MUNICIPAL

Es el máximo órgano de gobierno de la municipalidad distrital de Pomacocha y está conformado por el Alcalde, quien lo preside, y los Regidores, conforme a las disposiciones Legales.

COMISIÓN DE REGIDORES

Se rigen por su Reglamento Interno de Concejo (RIC), asimismo la organización, composición, funcionamiento y numero de comisiones ordinarias y especiales de regidores serán propuestos por el Alcalde y aprobados por el Consejo Municipal mediante Acuerdo de Concejo.

ALCALDÍA

Es el órgano ejecutivo de mayor jerarquía del Gobierno Local. El alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad directiva y ejecutiva. Es el titular del pliego presupuestal de la Municipalidad.

GERENCIA MUNICIPAL

Es el órgano de dirección y administración encargado de ejecutar y hacer cumplir las políticas del Concejo Municipal y de la Alcaldía. Es responsable de la gestión de las operaciones de la municipalidad, de la obtención de los resultados previstos y de la calidad de los servicios que se brindan al vecino del distrito cautelando los recursos de la municipalidad.

SECRETARIA GENERAL

Es una unidad orgánica de tercer nivel organizacional de la Municipalidad, encargada del apoyo administrativo al Concejo y a la Alcaldía, responsable de planear, organizar, dirigir, coordinar y supervisar la administración de la comunicación e imagen institucional, del cumplimiento del procedimiento administrativo general y normatividad sobre el Sistema de Trámite Documentario, gestión de archivos de la Municipalidad, así como la gestión de la atención al ciudadano.

PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Es un órgano de segundo nivel y de asesoramiento encargado de planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades de Planeamiento Estratégico, Presupuesto Público, Programación Multianual de Inversiones y Modernización de la Gestión Institucional; en el marco de la modernización de la gestión pública y en concordancia con las normas técnico - legales vigentes.

ABASTECIMIENTO

Se encarga de garantizar el abastecimiento oportuno en cantidad y calidad de materiales, insumos, útiles de escritorio, bienes muebles, maquinaria y equipos mecánicos, flota vehicular y servicios múltiples propios del Sistema de Abastecimientos, en relación a los requerimientos de la institución. Del mismo modo del abastecimiento de bienes patrimoniales y administración de los servicios auxiliares que requiere la Municipalidad; así como programar, organizar y dirigir el control del Patrimonio, almacén y archivo, actualización permanentemente de los bienes y gestión de inventarios; Además de ello gestiona y supervisa el mantenimiento de la infraestructura, inmuebles, maquinarias, equipos y flota vehicular de la Municipalidad.

CONTABILIDAD

Se encarga de conducir, planificar, ejecutar, supervisar y evaluar los Sistemas Administrativos de Contabilidad.

TESORERIA

Se encarga de conducir los procesos técnicos del Sistema de tesorería de la Municipalidad, proporcionando información adecuada y oportuna para la toma de decisiones de conformidad con los principios y normas del sistema de tesorería.

SUB GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y PROYECTOS

Es una Unidad Orgánica de segundo nivel responsable de la gestión y supervisión de las actividades de la Unidad Formuladora, así como de elaborar los estudios de pre - inversión y estudios definitivos de los Proyectos y Obras Públicas. También es responsable de la ejecución de obras públicas su supervisión y liquidación, los mismos que deberán ser llevados con un adecuado control de calidad. Está a cargo de un especialista profesional que depende funcional y jerárquicamente de Gerencia Municipal.

SUB GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y SERVICIOS

Es una Unidad Orgánica de tercer nivel encargada de formular y ejecutar las políticas y normas de alcance distrital de la gestión de procesos de promoción y fortalecimiento de la inversión pública y privada en los sectores económicos, agropecuarios, transformación, turismo y comercio, promoción del desarrollo empresarial brindando información de negocios, asistencia técnica, capacitación, acceso a mercados, financiamiento y tecnología a las unidades económicas extractivas, productivas, transformativas y de comercialización, impulsa la innovación tecnológica, el desarrollo de los servicios de apoyo técnicos y financieros para promover la economía, el aprovechamiento de los recursos de la cooperación y la articulación comercial, busca la promoción del empleo adecuado, las exportaciones, y el desarrollo rural integral y sostenible del distrito.

Asi mismo, se encarga de la promoción y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable y/o en riesgo social en el ámbito de su competencia; así mismo, organiza, dirige y controla las actividades de Salud y Programas Sociales, Demuna, OMAPED, actividades de educación, cultura, deporte y Registro Civil. Está a cargo de un profesional responsable que depende funcional y jerárquicamente de Gerencia Municipal.