Consejo Municipal

Es el máximo órgano de Gobierno, ejerce la función de normativa y fiscalizadora, esta integrado por el Alcalde y cinco regidores . Su organización , atribución y funcionamiento se rige por la constitución Política del Perú, y la Ley N° 27972 - Organización de Municipalidades.

Alcaldía

Órgano ejecutivo del gobierno local, siendo el alcalde el representante legal de la municipalidad titular del pliego presupuestal y su máxima autoridad administrativa. Las atribuciones del alcalde están señaladas en el Art. de la Ley N° 27972 - Organización de Municipalidades.

Gerencia Municipal

Es la alta dirección técnica administrativa, encargado de dirigir y conducir la gestión administrativa, financiera y económica de la Municipalidad, así como el funcionamiento y la presentación de los servicios públicos en general, con plena sujeción de acuerdo a la ley.

Oficina de Asesoría Jurídica

Encargado de brindar asesoramiento jurídico a las unidades orgánicas de la Municipalidad, orientado ala correcta interpretación y aplicación de la normativa legal en asuntos normativo, procedimientos y actos administrativos de la gestión municipal.

Oficina de Planificación y Presupuesto

Encargada de las acciones y actividades vinculadas al sistema de presupuesto, planeamiento, modernización de la gestión municipal y sistema nacional de inversión publica, racionalización y cooperación nacional, así mismo elabora estudios estadísticos para a toma decisiones en la diversas unidades orgánicas de la municipalidad.

Oficina de Programación Multianual de Inversiones - OPMI

Gestiona el sistema de inversión forma parte de los órganos de asesoramiento, encargado de la gestión del sistema de inversión publica tiene una de sus tareas la de declarar viable los estudios de pre-inversión, así como determinar si la inversión a programarse se enmarca en la definición de proyecto de inversión pública.

Sub Gerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural

Encargado de programar ejecutar y supervisar las actividades y acciones en materia de desarrollo integral y armónico del distrito, así como en sus aspectos de planeamiento de la infraestructura y acondicionamiento territorial, administrar el catastro, aprobar las habilitaciones urbanas, licencia de edificación, constancias de posesión, proyectos de renovación urbana; así como regular el ordenamiento urbano en materia de su competencia, programas el desarrollo urbano y rural en cuanto a mejoramiento de infraestructura pública.