Organización
CONCEJO MUNICIPAL
es el órgano normativo y fiscalizador de la Municipalidad Distrital de Tinco, se rige por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, Reglamento Interno de Concejo (RIC) y demás disposiciones legales vigentes. El Concejo Municipal, tiene como órgano de apoyo y de coordinación a la Secretaría General de la municipalidad.
ALCALDÍA
es el órgano ejecutivo del Gobierno Local. El Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa. Le compete ejercer las funciones ejecutivas del Gobierno Municipal señaladas en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, Reglamento Interno del Concejo (RIC) y demás normas legales vigentes.
SECRETARÍA GENERAL
Depende funcionalmente de Alcaldía y administrativamente de la Gerencia Municipal. Es el órgano encargado del asesoramiento y apoyo al Órgano de Normativo y Fiscalizador, y Ejecutivo de la municipalidad, dirige el Área de Trámite Documentario, Área de Informática y el Área de Imagen Institucional; así como la Unidad de Registro Civil.
GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Depende funcionalmente de Alcaldía y administrativamente de la Gerencia Municipal. Es el órgano encargado de administrar los recursos humanos, materiales y financieros de la entidad, así como de proporcionar los bienes y servidos auxiliares necesarios.
De la Gerencia de Administración y Finanzas, dependen estructuralmente la Unidad de Recursos Humanos, Unidad de Logística, Unidad de Tesorería, Unidad de Contabilidad, y Unidad de Rentas y Fiscalización
GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO Y RURAL
Depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal. Es el órgano encargado de planificar ejecutar y supervisar las acciones referidas a los proyectos de Obras Públicas y privadas, Control Urbano, Catastro, Ubicación Urbana, ornato y acondicionamiento territorial. De la Gerencia de Desarrollo Urbano dependen estructuralmente la Unidad de Obras, Estudios y Proyectos; Unidad de Catastro, Expansión Urbana e Inmobiliaria; Unidad de Defensa Civil y Gestión de Riesgos y Desastres, y Unidad de Servicio Municipal de Agua y Saneamiento.
GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS
Depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal. Es responsable de planificar programar y dirigir las actividades de servicios municipales.
Gerencia de Desarrollo Social y Servicios públicos, dependen la Unidad de Ecología, Medio Ambiente y Limpieza Pública: Unidad de Seguridad Ciudadana y Control; Unidad Local de Empadronamiento, y la Unidad de bienestar e Inclusión Social y de ésta última unidad, depende del área de Programas Sociales, DEMUNA, OMAPED y PVL.