Dirección

Dirige la aplicación de la política educativa, cultural, deportiva y recreacional de carácter nacional y regional, adecuándola al ámbito de ejecución de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chulucanas. Asimismo, se encarga de la coordinación y participación de las Instituciones públicas y privadas, y la comunidad en general; en la gestión y desarrollo del proceso educativo de su ámbito.

Área de Control Institucional

Es el órgano encargado de programar, ejecutar y evaluar las acciones de control administrativo y financiero en Sullana, está a cargo de un jefe designado por la Contraloría General de la República.

Unidad de Administración

Es el órgano responsable de asegurar la racionalidad, la unidad y la eficiencia de los procesos administrativos de contabilidad, tesorería, recursos humanos, remuneraciones, escalafón, infraestructura, abastecimiento y patrimonio de la UGEL.

Unidad de Asesoría Jurídica

Es el órgano responsable de asesorar a la Dirección de UGEL en asuntos de carácter jurídico-legal, así como informar y absolver las consultas que formulen las diferentes dependencias de la UGEL.

Además, se encarga de formular proyectos de resoluciones, disposiciones, contratos, convenios y demás actos jurídicos de su competencia.

Unidad de Planeamiento y Desarrollo Institucional

Es el órgano responsable de formular y proponer el Plan Operativo Institucional (POI), así como de difundir las estadísticas educativas y formular indicadores que determinan la calidad prestación del servicio.

Se encarga de diseñar y monitorear la implementación de los instrumentos de gestión.

Área de Educación Técnico-Productiva (AEBTP)

Es el órgano responsable de planificar, organizar, dirigir, coordinar y evaluar las acciones pedagógicas relacionadas con el desarrollo de la cultura, ciencia y tecnología, deporte y recreación en el ámbito local.

Contribuye con la autonomía de las instituciones educativas públicas. Asimismo, concentra sus esfuerzos en capacitar, supervisar, monitorear, investigar y promover la participación de la comunidad educativa para el logro de los aprendizajes.