EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE LAMBAYEQUE EPSEL S.A.

Organización de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque EPSEL S.A.

Directorio

Es el nivel máximo de decisión de EPSEL S.A., que establece los objetivos y lineamientos de política Institucional.

Órgano de Control Institucional

Es el Órgano conformante del Sistema Nacional de Control, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 13º, literal b) de la Ley Nº 27785, encargado de ejecutar el control gubernamental interno posterior en EPSEL S.A., referido en el Artículo 7º de la referida Ley y de conformidad con las Normas del Sistema Nacional de Control y Directivas que emanen de la Contraloría General de la Republica.

Gerencia General

Es el Órgano de máxima autoridad ejecutiva de EPSEL S.A., es responsable de la ejecución de las políticas y objetivos de la Institución, así como de establecer, documentar, implementar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad en la Empresa, mejorando continuamente su eficacia.

Gerencia de Administración y Finanzas

Es el órgano responsable de planear, dirigir, coordinar, controlar y evaluar los aspectos referidos a la gestión de los recursos materiales, servicios, económicos y financieros, así como la contabilidad de sus operaciones, emisión de estados financieros, determinando costos de producción y servicios y el control patrimonial y seguros de la Empresa.

Gerencia de Proyectos y Obras

Es el órgano responsable de realizar y aprobar los estudios y proyectos, la ejecución de obras de mejoramiento, ampliación, renovación o rehabilitación de servicios, catastrar las redes e infraestructura existente y de mantener actualizado el catastro técnico, así como desarrollar nuevas tecnologías. Asimismo, elaborar estudios especiales de Sectorización, Macromedición y Operación del sistema para efectos de implementar programas de reducción de pérdidas de agua potable, manteniendo actualizado el sistema de información del control de pérdidas. Efectuar las acciones como Unidad Formuladora conduciendo la elaboración y actualización de los estudios y proyectos que tengan relación con el Plan Maestro de la Empresa.

Gerencia Operacional

Es el órgano responsable ante la Gerencia General de dirigir, supervisar y controlar la ejecución de programas y actividades relacionadas con la producción, distribución del agua potable, recolección y tratamiento de aguas residuales, así como del control de calidad de las aguas en el ámbito de EPSEL S.A.

Gerencia Comercial

Es el órgano responsable de la comercialización de los servicios que brinda EPSEL S.A., analizando y definiendo el perfil de los clientes; posibilitando una atención eficiente sobre la base de sus características y reales necesidades y agilizando los procesos de cobranza para cubrir las necesidades financieras de la Empresa.