GERENCIA

Dirigir, coordinar y monitorear la gestión técnica y administrativa del PECH. Coordinar y supervisar la formulación, ejecución y evaluación del Plan Estratégico Institucional del PECH. Apoyar el proceso de promoción de la inversión pública, privada nacional e internacional y de colaboración empresarial, así como la participación del Sector Público, en la ejecución de Plan Estratégico Institucional.

ÓRGANO DE CONTROL INTERNO

Promover y cautelar la correcta y transparente utilización de los recursos y bienes del PECH, mediante los servicios de control que ejecute. Velar por el cumplimiento estricto de las normas que regulan el desarrollo de los procesos técnicos de los sistemas administrativos y funcionales del PECH.

OFICINA DE PLANIFICACIÓN

Suministrar herramientas efectivas a la gestión, como el planeamiento, presupuesto, tecnologías de la información y comunicaciones, modernización institucional y cooperación técnica, para facilitar la ejecución integral del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Contribuir a la emisión de actos administrativos y de administración arreglados a Iey mediante una efectiva asesoría de carácter jurídico - legal en el PECH. Defender los intereses del PECH ante la fiscalía y poder judicial como demandante o demandado según su competencia o por delegación expresa.

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN

Optimizar el uso de los recursos económicos, financieros y patrimoniales, así como del talento humano del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, para contribuir a una gestión oportuna y eficiente. Promover la identificación y compromiso con la institución, fortalecer el desarrollo de capacidades del talento humano para lograr niveles de eficiencia y eficacia en el ejercicio de la función pública.

SUB GERENCIA DE ESTUDIOS

Lograr que los estudios de preinversión y expedientes técnicos que se formulen o se elaboren bajo su supervisión para la ejecución de proyectos de inversión pública respondan técnica y normativamente a los fines y propósitos del desarrollo del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

SUB GERENCIA DE OBRAS

Garantizar que la ejecución de las obras que se ejecutan a nivel del PECH, bajo las diferentes modalidades contempladas en la normativa, se cumplan de acuerdo a las exigencias técnicas, financieras y administrativas señaladas en los estudios de pre inversión y expedientes técnicos aprobados para tal fin.

SUB GERENCIA DE DESARROLLO AGRÍCOLA

Promover el desarrollo agrícola, la eficiente gestión de los recursos hídricos y realizar la transferencia de tecnología para el desarrollo de la agro- exportación y la agroindustria, prioritariamente en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama.

SUB GERENCIA DE GESTIÓN DE TIERRAS

Transferir a los posesionarios la titularidad de las tierras que tienen en posesión, al amparo de la legislación vigente, realizar el ordenamiento territorial del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. Transferir al sector privado las tierras nuevas para la ejecución de proyectos agroindustriales, supervisar el cumplimiento de los compromisos de inversión en las tierras y otros activos transferidos al Sector Privado y garantizar la Seguridad Territorial de las tierras de propiedad del Proyecto

SUB GERENCIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

Garantizar la operatividad de la Infraestructura Hidráulica Mayor (IHM) del Proyecto en concordancia con los manuales actualizados, reglas de operación y planes anuales de operación, para el suministro de agua a los usuarios del sistema de acuerdo a la programación de distribución que se realice. Mantener en estado operativo IHM del Proyecto conformado por las obras hidráulicas de captación, derivación, conducción y distribución, los equipos electromecánicos, maquinaria pesada y de comunicaciones; así como el mantenimiento de la infraestructura vial y caminos de acceso que la complementan, para brindar a los usuarios un adecuado servicio de suministro de agua con fines agrícolas, poblacionales y energéticos.

SUB GERENCIA DE AGUA POTABLE Y ENERGÍA ELÉCTRICA

Garantizar la operatividad del Sistema Hidroeléctrico del Proyecto conformado por la Central Hidroeléctrica de Virú, las Micro Centrales de Tanguche y Desarenador, las subestaciones de transformación, líneas de transmisión, equipos, redes de distribución y comercialización de energía eléctrica, y del Sistema de Tratamiento de Agua Potable, en concordancia con los indicadores de gestión establecidos por los Organismos Reguladores. Suministrar agua potable a la ciudad de Trujillo para consumo poblacional y en condiciones óptimas. Suministrar energía proveniente de la generación hidroeléctrica al área de concesión eléctrica y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), con fines poblacionales e industriales y en condiciones óptimas.