Consejo Regional

Es el órgano normativo y fiscalizador del Gobierno Regional de Huánuco. La función normativa la ejerce a través de la aceptación o aprobación, modificación y derogación de normas de carácter regional, que regulan o reglamentan los asuntos y materias de competencia de la institución.

Gobernación regional

Recae en el gobernador regional, quien es la máxima autoridad de su jurisdicción, representante legal y titular del pliego presupuestal del GOREHCO.

Vicegobernador regional

Reemplaza al gobernador regional en casos de licencia concedida por el Consejo regional, que no puede superar los 45 días naturales al año, por ausencia o impedimento temporal, por suspensión o vacancia, con las prerrogativas y atribuciones propias del cargo. Cumple funciones de coordinación y aquellas que expresamente le delegue el gobernador regional. Percibe la remuneración correspondiente a su cargo, sin derecho a dietas.

Gerencia general regional

Es responsable de coordinar, dirigir y supervisar la marcha administrativa del GOREHCO. Coordina con las gerencias regionales la ejecución de sus actividades. Depende de la gobernación regional.

Directorio de gerentes regionales

Sesiona bajo la presidencia del gobernador regional e incluye además al gerente general regional y a los gerentes regionales, quienes son responsables de los acuerdos que adopten y, en cuanto corresponda, de su ejecución. El directorio de gerentes regionales se reunirá cada vez que lo convoque el gobernador regional y, en su caso, por el gerente general regional por delegación de este.

Para las decisiones que adopten, el gobernador regional aprueba y suscribe decretos regionales, con acuerdo del directorio de gerencias regionales.