DIRECCION REGIONAL

La Dirección Regional, es el órgano de mayor jerarquía administrativa de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash, responsable de conducir, ejecutar orientar, supervisar y evaluar las acciones en materia de transportes y comunicaciones, en concordancia con las políticas y planes de desarrollo regional y nacional, mantiene dependencia jerárquica del Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ancash.

OFICINA DE TRAMITE DOCUMENTARIO

La Oficina de Trámite Documentario es la unidad orgánica de la Dirección Regional encargada de la gestión documentaria, tiene a su cargo brindar información y orientación a ciudadanos y personas jurídicas sobre los servicios que brinda la Dirección Regional, así como de velar por la agilización de los procedimientos administrativos a su cargo.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

La Oficina de Imagen Institucional es la unidad orgánica de la Dirección Regional encargada de asesorar formulación e implementación de las estrategias de comunicación, así como realizar el seguimiento y análisis de la información emitida por los medios sobre temas de la Dirección Regional, tiene a su cargo las acciones de protocolos institucional.

OFICINA DE CONTROL INSTITUCIONAL

La Oficina de Control Institucional es el órgano responsable del control gubernamental en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash, conforme a lo previsto en la Ley del Sistema Nacional de Control y demás normas conexas y complementarias. Está a cargo del jefe de Órgano designado por la Contraloría General de la República, de quien depende funcional y administrativamente, sujetando sus labores a los lineamientos y disposiciones de dicho organismo central, actuando con independencia técnica dentro del ámbito de su competencia.

OFICINA DE ASESORIA LEGAL

La Oficina de Asesoría Legal es el órgano encargado de asesorar y dictaminar en asuntos de carácter jurídico, así como absolver las consultas de carácter legal y normativo que le sean formulados por la Dirección Regional, mantiene relaciones de coordinación con las unidades orgánicas de la Dirección Regional, del Gobierno Regional, del Poder Judicial, Procuraduría Regional y otras entidades en los aspectos de su competencia.

OFICINA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ESTADISTICA

La Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Estadística, es el órgano de asesoramiento responsable de formular, conducir, y evaluar la ejecución de los planes y programas de desarrollo, así como los procesos de Planificación, Inversiones, Presupuesto, Racionalización, Estadística e Informática de la Dirección Regional y de los órganos que la componen.

OFICINA DE ADMINISTRACION

La Oficina de Administración, es el órgano encargado de administrar los recursos humanos, materiales económicos, financieros y patrimoniales, así como garantizar su previsión oportuna para el normal funcionamiento de los órganos que conforman la Dirección Regional.

UNIDAD DE CONTABILIDAD Y TESORERÍA

La Unidad de Contabilidad y Tesorería es la unidad orgánica encargada de los procesos técnicos de los Sistemas de Contabilidad y Tesorería de la Dirección Regional.

UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

La Unidad de Recursos Humanos, es el órgano encargado de ejecutar los procesos técnicos correspondientes al Sistema Administrativo de Personal, promoviendo su capacitación y bienestar a fin de optimizar su rendimiento.

UNIDAD DE LOGÍSTICA Y CONTROL PATRIMONIAL

La Unidad de Logística, Control Patrimonial, es el órgano encargado de ejecutar los procesos correspondientes al Sistema al Sistema de Abastecimiento y servicios auxiliares, así como de controlar el Margesí de bienes patrimoniales.

UNIDAD DE EJECUCIÓN COACTIVA

La Unidad de Ejecución Coactiva, es el órgano encargado de la gestión de cobranzas, de las obligaciones exigibles que la administración disponga a los administrados o usuarios que por diferentes situaciones adeudan a la institución.

DIRECCION DE CAMINOS

La Dirección de Caminos, es el órgano de línea encargado de planificar, administrar y ejecutar el desarrollo de la infraestructura vial regional, no comprendida en la Red Vial Nacional y Rural; así como promover la inversión privada, nacional y extranjera en proyectos de infraestructura vial comprendidas en los Planes de Desarrollo Regional.

SUB DIRECCIÓN DE ESTUDIOS, SUPERVISIÓN Y ASUNTOS SOCIO AMBIENTALES

La Sub-Dirección de Estudios. Supervisión y Asuntos Socio Ambientales es la unidad orgánica encargada de brindar apoyo tecnológico para garantizar la calidad de las obras y materiales utilizados en la construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de las redes viales de la región.

SUB DIRECCIÓN DE EQUIPO MECÁNICO

La Sub- Dirección de Equipo Mecánico es una unidad orgánica encargada de mantener, reparar y velar por la operatividad de los equipos mecánicos de la Dirección Regional, para facilitar el desarrollo de las actividades viales a su cargo y de los Proyectos Especiales del Gobierno Regional. Presta servicios de mantenimiento y reparación de equipo mecánico a otras entidades públicas y privadas que lo soliciten.

SUB DIRECCIÓN DE DESARROLLO VIAL Y APOYO TECNOLÓGICO

La Sub Dirección de Desarrollo Vial y Apoyo Tecnológico, es el órgano de línea de la Dirección de Caminos encargado de las actividades relacionadas al desarrollo vial regional, así como brindar apoyo tecnológico para garantizar la calidad de las obras y materiales utilizados en la construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de las carreteras y puentes en el ámbito regional.

DIRECCION DE TRANSPORTE AEREO Y ACUATICO

La Dirección de Transportes Aéreo y Acuático, es el órgano encargado de administrar, operar y conservar los aeródromos, embarcaderos marítimos, fluviales y lacustre del ámbito regional de acuerdo con las regulaciones técnico - normativas emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del organismo pertinente y de la forma que establezcan los dispositivos legales sobre la materia.

DIRECCION DE CIRCULACION TERRESTRE

La Dirección de Circulación Terrestre, es el órgano de Línea encargado de prestar servicios y actividades referidas a la expedición de licencias de conducir, transporte de carga y pasajeros, expedición de placas de rodaje; así como, supervisar y fiscalizar el transporte y tránsito terrestre de personas y mercancías de acuerdo a lo dispuesto por el ordenamiento legal vigente.

SUB DIRECCION DE TRANSPORTES Y SEGURIDAD VIAL

La Sub Dirección de Transporte y Seguridad Vial, es el órgano, responsable de autorizar los servicios de transporte público de pasajeros y mercancías a nivel regional, administrar el Sistema Regional de Registros Administrativos de Transporte, controlar y fiscalizar el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de Transporte y Tránsito Terrestre a nivel regional, teniendo la calidad de órgano instructor en los procedimientos administrativos sancionadores de la materia, ejecutar las políticas orientadas a promover y garantizar la educación y seguridad vial, así como, de promover otras medidas de prevención de accidentes.

SUB DIRECCION DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Sub Dirección de Licencias de Conducir, es el órgano de línea, responsable de regular y supervisar el sistema de identificación vehicular, licencias de conducir y revisiones técnicas.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

La Dirección de Comunicaciones, es el órgano, encargado de coordinar, ejecutar y supervisar las actividades de telecomunicaciones, así como promover las nuevas tecnologías de información y comunicación dentro del ámbito de la Región Ancash.

SUB DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE COMUNICACIONES

La Sub Dirección Gestión de Comunicaciones, es el órgano encargado de gestionar las habilitaciones para la prestación de los diferentes servicios y actividades de comunicaciones y administrar los registros a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

SUB DIRECCION DE CONTROL Y SUPERVISION DE COMUNICACIONES

La Sub Dirección de control y supervisión de comunicaciones, es el órgano encargado de fortalecer los mecanismos de supervisión y control en la prestación de los servicios y actividades de comunicaciones en el ámbito de su competencia.

ORGANOS DESCONCENTRADOS

DIRECCIÓN SUB REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES EL PACÍFICO

La Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones El Pacifico, es el órgano desconcentrado encargado de planificar, organizar, dirigir, controlar, fiscalizar y regular las acciones en materia de transportes y Comunicaciones en el ámbito de la Sub Región El Pacífico de la Región Ancash; depende orgánica, técnica, normativa y administrativamente de la Dirección Regional. Su sede administrativa se encuentra ubicada en la ciudad de Nuevo Chimbote.

UNIDAD DE ADMINISTRACION

La Unidad de Administración, es el órgano de apoyo encargado de administrar los recursos humanos, materiales, económicos y patrimoniales de la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones El Pacífico, en coordinación con la Oficina de Administración de la Dirección Regional.

UNIDAD DE CAMINOS Y COMUNICACIONES

La Unidad de Caminos y Comunicaciones, es el órgano encargado de desarrollar acciones para el desarrollo de la infraestructura vial sub regional, no comprendida en la red vial nacional y rural, así como las de telecomunicaciones en el ámbito de su competencia, en coordinación con la Dirección de Caminos y de Comunicaciones de la Dirección Regional.

UNIDAD DE CIRCULACION TERRESTRE

La Unidad de Circulación Terrestre, es el órgano encargado de prestar servicios y actividades referidas a licencias de conducir, expedición de placas de rodaje; así como, supervisar y fiscalizar el transporte y tránsito terrestre de personas y mercancías, en coordinación con la Dirección de Circulación Terrestre de la Dirección Regional.

UNIDAD DE TRANSPORTE AEREO Y ACUATICO

La Unidad de Transporte Aéreo y Acuático, es el órgano encargado de desarrollar y administrar los aeródromos y la infraestructura portuaria regional en el ámbito de su competencia, en coordinación con la Dirección de Transporte Aéreo y Acuático de la Dirección Regional.

DIRECCIÓN SUB REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES CONCHUCOS ALTO

La Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Conchucos Alto, es el órgano desconcentrado encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar, fiscalizar y regular las acciones en materia de transportes y Comunicaciones en el ámbito de la Sub Región Conchucos Alto de la Región Ancash, depende orgánica, técnica, normativa y administrativamente de la Dirección Regional. Su sede administrativa se encuentra ubicado en la ciudad de Huari.

UNIDAD DE ADMINISTRACION

La Unidad de Administración, es el órgano encargado de administrar los recursos humanos, materiales, económicos y patrimoniales de La Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Conchucos Alto, en coordinación con la Oficina de Administración de la Dirección Regional.

UNIDAD DE CAMINOS Y COMUNICACIONES

La Unidad de Caminos y Comunicaciones, es el órgano encargado de desarrollar acciones para el desarrollo de la infraestructura vial sub regional, no comprendida en la red vial nacional y rural, así como las de telecomunicaciones en el ámbito de su competencia, en coordinación con la Dirección de Caminos y de Comunicaciones de la Dirección Regional.

UNIDAD DE CIRCULACION TERRESTRE

La Unidad de Circulación Terrestre, es el órgano encargado de prestar servicios y actividades referidas a licencias de conducir, expedición de placas de rodaje; así como, supervisar y fiscalizar el transporte y tránsito terrestre de personas y mercancías, en coordinación con la Dirección de Circulación Terrestre de la Dirección Regional.

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash, mantiene relaciones funcionales y de coordinación con las diferentes instituciones públicas y privadas del ámbito regional que estén vinculadas de una u otra forma con las actividades del sector, asimismo mantiene coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

REGIMEN LABORAL

Los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes de Ancash se hallan comprendidos en el régimen de la Carrera Pública establecida por el Decreto Legislativo N°276 y su Reglamento.

REGIMEN ECONOMICO

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash, constituye una Unidad Ejecutora del Pliego Gobierno Regional de Ancash, siendo el Director Regional el Titular de la misma.