DIRECCIÓN GENERAL

Representante legal y máxima autoridad institucional. Tiene a su cargo la conducción académica y administrativa del IESTP.

CONSEJO ASESOR

Responsable de asesorar al director general en materias formativas e institucionales.

UNIDAD ACADÉMICA

Responsable de planificar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas. Está conformada por áreas académicas responsables de las actividades propias de los programas de estudios conducentes a la obtención de un título. En el caso de las EESP, está conformada, además, por áreas responsables de asegurar y supervisar el desarrollo de la práctica y la investigación. Depende de la Dirección General.

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Responsable de promover, planificar, desarrollar, supervisar y evaluar el desarrollo de actividades de investigación en los campos de su competencia.

UNIDAD DE FORMACIÓN CONTINUA

Responsable de planificar, organizar, ejecutar, supervisar, monitorear y evaluar los programas de formación continua institucionales, segunda especialidad y profesionalización docente, según corresponda. Depende de la Dirección General.

UNIDAD DE BIENESTAR Y EMPLEABILIDAD

Responsable de la orientación profesional, tutoría, consejería, bolsa de trabajo, bolsa de práctica preprofesional y profesional, emprendimiento u otros que coadyuven al tránsito de los estudiantes de la Educación Superior al empleo. Además, debe conformar un comité de defensa del estudiante encargado de velar por el bienestar de los estudiantes para la prevención y atención en casos de acoso, discriminación, entre otros. Depende de la Dirección General.

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

Responsable de gestionar y administrar los recursos necesarios para la óptima gestión institucional. Depende de la Dirección General.

ÁREA DE CALIDAD

Responsable del aseguramiento de la calidad del servicio académico y administrativo institucional. Depende de la Dirección General.

SECRETARÍA ACADÉMICA

Responsable de organizar y administrar los servicios de registro académico y administrativo institucional. Depende de la Dirección General.

PROGRAMA ACADEMICO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

La carrera de Administración te prepara para administrar los recursos humanos, financieros, logísticos, comercialización y los procesos productivos de la empresa; según los criterios de competitividad, ética, eficiencia y calidad.

PROGRAMA ACADEMICO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

El Constructor Civil es un profesional con formación científica y tecnológica, facultado para programar, desarrollar, dirigir, controlar y supervisar obras de edificación, hidráulicas y de vialidad. Podrá, asimismo, administrar empresas u obras de construcción, dirigir industrias orientadas a la explotación y fabricación de materiales de construcción. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en el IESTP MARIA ROSARIO ARAOZ PINTO.

PROGRAMA ACADEMICO DE CONTABILIDAD

Planifica, organiza, verifica y registra las operaciones económicas y financieras de las entidades públicas y privadas en función de su actividad de acuerdo al sistema de contabilidad y a la legislación vigente.

PROGRAMA ACADEMICO DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

La carrera profesional de Desarrollo de Sistemas de Información quiere crear profesionales de alto nivel en el area de Sistemas de Información, con el objetivo de que los egresados estén listos para aplicar principios, técnicas correctas, herramientas y métodos para la creación, implementación y gestión de sistemas.

PROGRAMA ACADEMICO DE DISEÑO GRAFICO

Identifica, analiza, planifica, ejecuta y evalúa, un problema de comunicación e identidad visual de una empresa, servicio y/o producto, lo conceptualiza y resuelve de manera gráfica, creando la identidad visual de una empresa, servicio y/o producto, acorde a las necesidades del cliente, a través de medios gráficos y audiovisuales con tecnología de avanzada, supervisando y compobando la aplicación de las normas técnicas, de seguridad y de calidad establecidas, con creatividad, un alto sentido crítico y de responsabilidad.

PROGRAMA ACADEMICO DE DISEÑO PUBLICITARIO

Crea, desarrolla, interpreta, produce, planifica y evalua el ordenamiento, la presentación visual de los mensajes y las estratégias creativas de los proyectos de diseño publicitario, acorde a los requerimientos del cliente y del público objetivo, a través de medios gráficos y audiovisuales, con la tecnología pertinente, aplicando las normas técnicas y de calidad establecidas, con crreatividad, un alto sentido crítico y de responsabilidad social.

PROGRAMA ACADEMICO DE MECANICA DE AUTOMOTRIZ

La carrera de Mecánica Automotríz te permite planificar, organizar, ejecutar y supervisar el mantenimiento integral de unidades automotrices aplicando las normas de seguridad e higiene industrial, control de calidad y preservación del medio ambiente.

PROGRAMA ACADEMICO DE MECANICA DE PRODUCCION

La carrera de Mecánica de Producción te permite Planificar, coordinar, supervisar y evaluar las labores productivas y de mantenimiento mecánico de una planta industrial; diseñar, fabricar y reconstruir elementos de máquinas, máquinas simples y matrices, mediante las máquinas, herramientas y otras técnicas, seguridad e higiene industrial y conservación del medio ambiente.

PROGRAMA ACADEMICO DE SECRETARIADO EJECUTIVO 

La carrera de Secretariado Ejecutivo te permite Planificar, organizar, ejecutar y evaluar la recepción y manejo de la información en el desarrollo de las actividades secretariales, así como asistir a la dirección o gerencia de acuerdo a las normas de seguridad integral demostrando asertividad, proactividad, ética profesional y actitud de cambio en las organizaciones.