DIRECCIÓN EJECUTIVA

Responsable de ejercer la conducción, dirección y representación del Programa en el marco de la normatividad vigente.

COORDINACIÓN TÉCNICA

Responsable de coordinar y monitorear el desarrollo de los proyectos y actividades que ejecuta el Programa; Así como, difundir y coordinar la implementación de las estrategias definidas por la Dirección Ejecutiva dentro de los lineamientos de política, planes y objetivos del MVCS, para lo cual coordina y monitorea directamente con las Unidades Técnicas del Programa.

ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

Responsable de realizar el control gubernamental en el Programa, de conformidad con la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República - CGR, sus normas reglamentarias, modificatorias y complementarias.

UNIDAD DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Responsable de la conducción de los procesos vinculados con los sistemas de planeamiento estratégico, presupuesto, programación Multianual y Gestión de Inversiones; y modernización del programa; así como, del seguimiento y evaluación de las acciones del Programa.

UNIDAD DE ASESORÍA LEGAL

Responsable de asesorar y dictaminar los asuntos de carácter jurídico - legal del PNSR, así como de absolver las consultas que le sean formuladas en el ámbito de su competencia.

UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN

Responsable de administrar los procesos vinculados a los Sistemas Administrativos de Abastecimientos, Tesorería, Contabilidad y Gestión de Recursos Humanos, así como, de los procesos de Trámite Documentario y Archivo del PNSR.

UNIDAD TÉCNICA DE PROYECTOS

Responsable de coordinar, consolidar y monitorear la eficaz y eficiente operación técnica y gestión de los proyectos que impulsa el Programa; así como de promover y supervisar el desarrollo de soluciones tecnológicas no convencionales para zonas dispersas e inundables.

UNIDAD TÉCNICA DE GESTIÓN TERRITORIAL

Responsable de proveer los servicios de asistencia técnica del PNSR en materia de planificación estratégica, desarrollo de proyectos y provisión sostenible de los servicios de agua y saneamiento rural y educación sanitaria a la población rural del país, de manera desconcentrada y a nivel Nacional.

UNIDAD TÉCNICA PARA LA MEJORA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Responsable de proponer e implementar la estrategia integral de educación sanitaria en el ciclo del proyecto de inversión, así como, la gestión del servicio, comunicación para el desarrollo de capacidades de gestión social en el ámbito rural, que creen condiciones de sostenibilidad.

Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR)

Como parte del compromiso del BID en apoyar al país para el cierre de brechas de agua y saneamiento en el área rural (sector donde los déficits de cobertura son mayores), se acordó la ejecución del Programa Nacional de Inversiones de Agua y Saneamiento Rural (PE-L1226).

Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural

Dotar de servicios sostenibles de agua potable y saneamiento, contribuyendo al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la población rural de las regiones de Amazonas, Loreto y San Martín.