COFIDE tiene como gerencias CORE del negocio, las siguientes:

Gerencia de Negocios

Es el órgano encargado de desarrollar e implementar las operaciones de financiamiento estructurado de proyectos de infraestructura, negocios corporativos, proyectos medio ambientales y negocios productivos.

También es responsable de la canalización de los Programas y Líneas de Crédito de Segundo Piso, de ofrecer soluciones financieras con instrumentos de inversión y de deuda, a fin de contribuir con el desarrollo, competitividad y fortalecimiento de los diferentes agentes económicos. Asimismo, es la encargada de definir nuevos productos bajo un enfoque integrado con otras gerencias del Core de negocio, así como de evaluar la viabilidad de implantar aquellos productos innovadores y exitosos de la banca de desarrollo internacional.

Gerencia de Desarrollo e Innovación

Es el órgano encargado de promover, generar y gestionar instrumentos y proyectos orientados a la creación de valor, el incremento de la competitividad y el apoyo a la mejora en la gestión y productividad interna y externa. Mediante una oferta efectiva e integrada con otras áreas del Core de COFIDE, promueve la generación de emprendimientos, el apoyo al sector MYPE, el fortalecimiento de capacidades y un mayor acceso a servicios financieros. Así mismo, es responsable de asegurar que la estructura y los procesos internos respondan a las necesidades y estrategias del negocio, impulsando la transformación digital, bajo una gestión ágil y priorizando el uso datos como activos estratégicos.

Gerencia de Finanzas

Es el órgano encargado de la planificación y gestión financiera que permita un adecuado aprovisionamiento de COFIDE en su conjunto. Es responsable de la gestión de la tesorería, que incluye la captación del financiamiento, la administración del portafolio de inversiones y la administración de los riesgos del mercado.

También es responsable del proceso de registro contable y generación de estado financieros de COFIDE y de los terceros que le corresponda asumir.

Gerencia de Operaciones

Es el órgano encargado de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las acciones necesarias para la administración de las operaciones de COFIDE y de los fidecomisos que administra. Además, es responsable de la administración integral de los contratos fiduciarios y comisiones de confianza que asuma.

Gerencia de Riesgos

Es el órgano encargado de establecer las políticas, metodologías y procedimientos para la identificación, medición, tratamiento, seguimiento, control y reporte de los riesgos a los que está expuesto COFIDE. Tiene a su cargo el control integral del riesgo, así como la gestión del riesgo de crédito sobre la base de las políticas establecidas, además la gestión de Secretaria del Comité de Riesgos.

Es una gerencia transversal a todo COFIDE, apoya, orienta y asiste a las demás gerencias para la realización de una buena gestión de los diversos riesgos.