Solicitar reconocimiento de organizaciones sociales de base
Si deseas solicitar el reconocimiento de tu organización de base (consejo de coordinación local, comités de vaso de leche, juntas vecinales y otras afines), debes solicitarlo a la municipalidad de tu distrito o provincia.
Las organizaciones sociales de base son organizaciones autogestionarias constituidas por iniciativa de los ciudadanos que buscan contribuir al desarrollo integral de la localidad, resolver problemas de índole social, económica y cultural para mejorar las condiciones de vida de sus integrantes.
Requisitos
- Celular o teléfono fijo.
- Formato de solicitud debidamente llenado.
- Copia fedateada o legalizada del acta de fundación o constitución.
- Copia fedateada o legalizada del estatuto y acta de aprobación.
- Copia fedateada o legalizada del acta de elección del órgano directivo, de acuerdo al estatuto y relación de socios asistentes.
- Nómina de los miembros del órgano directivo. Incluye también las copias de los DNI de los dirigentes con dirección en Ate.
- Nómina de los miembros de la organización social o padrón de socios.
- Plano o croquis referencial de la ubicación de la organización.
- Plano o croquis del radio de acción de la organización.
- De manera opcional, material gráfico u otro registro que evidencie la existencia, el historial y los antecedentes de la organización.
- Si harás el trámite de manera online, usuario y contraseña de acceso a la mesa de partes.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Cuando ingreses a la mesa de partes, coloca tus datos personales, selecciona el trámite que vas a realizar y si eres persona natural o jurídica. Sube los requisitos en archivos en formato PDF y con un peso máximo de 100 MB.
El plazo máximo de respuesta es de 30 días hábiles; sin embargo, si existen omisiones en los requisitos se te notificará en 10 días hábiles.
En el caso de las organizaciones sociales de base o de apoyo alimentario, el plazo es de 10 días hábiles para que proceda el silencio administrativo positivo para su reconocimiento, registro, actualización o renovación de datos.
Puedes hacerle seguimiento al estado de atención de tu trámite con su código asignado.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Ve a la municipalidad
Acércate a la mesa de partes de la municipalidad de Ate, ubicada en el Palacio Municipal Carretera Central km. 7.5, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos.
2. Espera una respuesta
Recibirás una respuesta a tu número de teléfono o celular.
El plazo máximo de respuesta es de 30 días hábiles; sin embargo, si existen omisiones en los requisitos se te notificará en 10 días hábiles.
En el caso de las organizaciones sociales de base o de apoyo alimentario, el plazo es de 10 días hábiles para que proceda el silencio administrativo positivo para su reconocimiento, registro, actualización o renovación de datos.