Presentar un reclamo ante una entidad pública

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cuando ingreses al formulario virtual, completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

Presenta un reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Municipalidad Distrital de Chilca, ubicada en Av. Huancavelica N° 606, Huancayo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

2. Registra tu reclamo

Solicita el libro de reclamaciones a la persona encargada y llena la hoja de reclamación con tus datos personales y describe lo ocurrido. El personal de la institución te brindará un cargo para que puedas hacer el seguimiento de tu solicitud llamando al 064 233381.

3. Espera la respuesta

En un plazo de 21 días hábiles, recibirás una respuesta para solucionar tu reclamo o queja a través del correo o teléfono que registraste en tu solicitud.