Declarar modificación de mi predio

Si eres dueño de una propiedad y le hiciste modificaciones luego de registrarla, debes comunicarlo a la municipalidad de tu localidad mediante una declaración jurada de predio.

Este documento identificará su valor y determinará el nuevo impuesto predial a pagar.

Cualquier modificación o cambio en la administración del predio puede declararse hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente a la adquisición del bien. De no hacerlo, se considerará como infracción y se sancionará con una multa.

Requisitos

  • Formularios para Declaración Jurada Hoja Resumen (HR) y Predio Urbano (PU), por cada predio a declarar.
  • DNI del propietario y representante, si es el caso.
  • En caso de representación, presentar carta poder, ya sea mediante documento público o privado. Debe tener firma legalizada en una notaría o autenticada por un fedatario designado por la municipalidad.

Para modificación o rectificación automática:

  • Copia del documento que sustente la modificación o rectificación de la base imponible.
  • Documento con el resultado de la verificación técnica realizada para el caso de acumulación o independización u otro requerido por la entidad.

Para actualización de datos (cambio de domicilio fiscal, razón social, datos del contribuyente o datos relacionados con el predio):

  • Copia autenticada del documento que sustente la modificación de datos.
  • Último recibo de servicios (ya sea de agua, luz, telefonía fija, televisión por cable o documento idóneo), que acredite la nueva dirección exacta del nuevo domicilio fiscal.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete con toda la documentación requerida a la Plataforma Tributaria de la Municipalidad de Lince, ubicada en Avenida Pardo de Zela 480, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m.

Identifícate con tu DNI o carta poder más DNI, en caso de ser representante.

2. Presenta los documentos

Entrega los formularios de Hoja Resumen (HR) y Predio Urbano (PU) debidamente completos y firmados, así como los documentos que sustenten el tipo de declaración jurada, ya sea contrato compra-venta o escritura pública.

Puedes solicitar los formularios impresos de forma gratuita en la plataforma y completarlos en la municipalidad.

3. Inscribe tu predio

Luego de revisar la conformidad de tus documentos, en máximo 1 hora la municipalidad actualizará los datos sobre tu predio.

4. Recoge la Declaración Jurada

Luego del plazo cumplido, la municipalidad te entregará la Declaración Jurada del predio validada por la entidad, la cual incluye los formularios de Hoja Resumen y Predio Urbano con los datos del nuevo contribuyente y características del predio.