Limpieza pública en el distrito de Yura

Nuestra prioridad es el recojo de residuos sólidos de los hogares, así como el barrido permanente de las vías públicas y avenidas, evitando la acumulación de estos residuos.

El Municipio cuenta con dos compactadoras de recojo de residuos sólidos (Volkwagen de placa VHL-872 y Mercedes Benz EGH-133), que prestan sus servicios 4 días por semana, atendiendo así a todos los pueblos de la jurisdicción del distrito.

Objetivo

Buscamos desarrollar y controlar actividades referidas a los servicios de limpieza pública, recolección de los residuos sólidos, así como la inspección, desinfección y constante vigilancia de los pozos comunales y semi comunales de agua potable.

De esta manera, logramos evitar que los desechos orgánicos e inorgánicos originen focos infecciosos que puedan causar un riesgo para la salud. Por otro lado, capacitamos a la población, implementando proyectos del plan de manejo, caracterización y programa de segregación de residuos sólidos.

Actividades programadas

Además de las campañas de limpieza pública que se realizan en diversas zonas del distrito, llevamos a cabo las siguientes actividades:

  • Operativos de sensibilización a la población sobre reciclaje de residuos sólidos.
  • Operativos inopinados a los diferentes establecimientos de venta de alimentos, para salvaguardar la salud de la población.
  • Supervisión del “Programa de  Segregación en la Fuente de Residuos Sólidos domiciliarios de Yura”.