Consejo Municipal

Está conformado por el alcalde y los regidores, quienes son proclamados por el Jurado Nacional de Elecciones. Los miembros del Consejo Municipal ejercen funciones normativas y fiscalizadoras.

Alcaldía Municipal

Es el órgano ejecutivo del gobierno local. El alcalde es el representante legal de la municipalidad y a la vez su máxima autoridad administrativa. Tiene las facultades y las atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades y otras normas que le asignen funciones.

Gerencia Municipal

Es la oficina responsable de dirigir, coordinar y evaluar la gestión administrativa y operativa de la municipalidad. Asimismo, se encarga de las actividades de cooperación técnica, de estadística municipal y la gestión del riesgo de desastres.

Consejo de Coordinación Local Distrital

Es el órgano de coordinación y de concertación de la Municipalidad Distrital de La Victoria. Se encarga de coordinar, concertar y proponer el Plan de Desarrollo Municipal Distrital Concertado y el presupuesto participativo de la municipalidad.

Junta de Delegados Vecinales

Es el órgano de coordinación integrado por los vecinos representantes de las agrupaciones urbanas y rurales del distrito.

Órgano de Control Institucional

Es la instancia responsable de desarrollar el control gubernamental en la municipalidad. Se encarga de promover la correcta gestión de los recursos y los bienes de la entidad.

Procuraduría Pública Municipal

Es el órgano que se encarga de la ejecución de todas las acciones que garanticen los intereses y los derechos de la municipalidad.

Oficina de Planeamiento Estratégico, Presupuesto y Modernización Institucional

Es el órgano encargado de planear, organizar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades de los sistemas administrativos de planeamiento estratégico, presupuesto público, programación multianual y gestión de inversiones.

Oficina de Asesoría Jurídica

Es el órgano responsable de brindar asesoría y emitir opinión en materia jurídica a la Alta Dirección y a las unidades de organización de la Gerencia Municipal.

Oficina de Administración

Es el órgano responsable de planear, organizar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar los sistemas de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería, endeudamiento público e informática.

Gerencia de Gestión de Servicios Públicos Locales

Es el órgano responsable de programar, ejecutar, supervisar y controlar la prestación de los servicios públicos relacionados con la recolección y la disposición final de los residuos sólidos, la gestión ambiental, la seguridad ciudadana, el riesgo de desastres y la defensa civil.

Gerencia de Gestión del Desarrollo Económico Local

Es el órgano responsable de planificar, impulsar, implementar, supervisar y evaluar el desarrollo económico en el distrito, para lograr la formalización, la regulación y el crecimiento de actividades empresariales como la comercialización de productos de consumo humano. Además, se encarga de gestionar el Sistema de Tributación Municipal.

Gerencia de Gestión del Desarrollo Humano

Es el órgano responsable de planificar, organizar, dirigir, ejecutar, monitorear, supervisar y controlar un conjunto de planes, programas y actividades para cubrir brechas referentes a la salud, la educación y la cultura, así como de promover espacios para el deporte y la recreación en el distrito de La Victoria.

Gerencia de Gestión de Infraestructura Local

Es el órgano encargado de planificar, organizar, ejecutar, controlar y evaluar el Plan de Desarrollo Físico del distrito. Asimismo, se encarga de formular los expedientes técnicos del programa de inversiones, así como la ejecución, la supervisión y la liquidación de las obras tanto públicas como privadas.