Gerencia Municipal

Es un órgano de dirección ejecutiva y administrativa de la gestión municipal, dependiente jerárquicamente de la Alcaldía. Tiene por objeto la gestión estratégica de la municipalidad alineada al PEI y al PDC y a los planes provinciales y nacionales, desarrollando los procesos de planificación, organización, dirección y control a efectos de alcanzar elevados niveles de eficiencia y eficacia en las acciones municipales en beneficio de la comunidad.

Órgano de Control Institucional

Es un órgano que depende funcional y administrativamente de la Contraloría General de la República, coordina sus acciones con el alcalde provincial. Como gerencia orgánica de Control, debe alinear las metas de su Plan Operativo a los objetivos definidos en la normativa del ámbito de su competencia.

Procuraduría Pública Municipal

Es el órgano de defensa judicial de la entidad, encargado de representar y defender los intereses y derechos de la entidad desplegando una eficiente, eficaz y diligente representación y defensa judicial de los intereses y derechos de la entidad, en atención a la garantía constitucional de la autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y en función a su finalidad de procurar el desarrollo local, integral y sostenible que permita lograr los objetivos.

Gerencia de Planificación y Presupuesto

Es el órgano de asesoramiento responsables de organizar, dirigir y supervisar las actividades en materia de planeamiento, presupuesto, racionalización, estadística, procesos de mejora continua, programación de inversiones y cooperación técnica, así como conducir la formulación, evaluación y actualización de los documentos de gestión institucional, en concordancia con las normas técnico-legales vigentes.

Gerencia de Asesoría Legal

Es un órgano de asesoramiento encargado de asegurar que los actos administrativos de la entidad, se ajusten a ley, así como ejecutar funciones consultivas en materia jurídica, encargada de organizar, evaluar y supervisar la ejecución de actividades de carácter jurídico y brindar asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las normas legales de la competencia municipal.

Gerencia de Administración Financiera

Es el órgano de apoyo encargado de planificar, organizar, dirigir, coordinar, y vigilar que se cumplan los objetivos y metas establecidas para el sistema de administración, integrado por los sistemas de contabilidad, tesorería, logística y recursos humanos; en concordancia con el Plan Estratégico, Plan Operativo Institucional y además normas que rigen para los sistemas gubernamentales.

Gerencia de Infraestructura

Es un órgano de línea encargada de desarrollar la infraestructura social, económica y productiva de territorio provincial, así como dirigir, organizar, coordinar, ejecutar y evaluar el proceso de ejecución de los proyectos de inversión pública.

Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental

Es un órgano de línea encargado de la realización de las políticas municipales referidas al desarrollo de todos los sectores productivos con énfasis en el cuidado del Ambiente en la Provincia de Cutervo; encargado de promover la mejora de la productividad y la competitividad local y el cuidado del ambiente. Para ello formula, gestiona, ejecuta y evalúa de proyectos, con énfasis en el desarrollo rural, financiables con recursos municipales, del gobierno regional y reforzados con la cooperación técnica internacional.

Gerencia de Desarrollo Social

Es el órgano de línea de la Municipalidad, responsable de planificar, organizar, dirigir, evaluar y supervisar los servicios sociales, en los aspectos de bienestar social, la participación vecinal, la educación, salud, los programas sociales de complementación alimentaria; así como el apoyo y difusión de los derechos del niño, del adolescente, de la mujer y adulto mayor, además de promover las políticas de inclusión de los jóvenes en el desarrollo de nuestra provincia.

Gerencia de Servicios Públicos

Es el órgano de línea de la Municipalidad, que se encarga de organizar, coordinar y supervisar los servicios de limpieza pública, ornato, seguridad ciudadana y serenazgo, administración de mercados y comercialización, transporte urbano, registro civil.

Sub Gerencia de Gestión SEMAPA

Es el órgano desconcentrado de la Municipalidad encargado de la Administración, mantenimiento, cobranza, del servicio de agua potable y alcantarillado en la localidad de Cutervo.

Gerencia del Instituto Vial Provincial Cutervo

Es un organismo de derecho público interno con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera como entidad encargada de la gestión vial de los caminos rurales de la Provincia de Cutervo.

Gerencia de Administración Tributaria

Es la encargada de proponer, dirigir y controlar los procesos de registro, acotación, recaudación y fiscalización de las rentas municipales viendo todo lo concerniente a los ingresos propios de la Municipalidad Provincial, teniendo que establecer las estrategias y mecanismos que le permitan recaudar las contribuciones de los vecinos para el normal desenvolvimiento de la actividad municipal. Como órgano de apoyo, cumple sus funciones con el objetivo de lograr un desarrollo económico auto-sostenible con políticas, objetivos y metas alineadas al PEI y PDC.