Solicitar revalidación de licencia de conducir de vehículos menores

Si tu licencia de conducir de clase B (B-I, B-IIa, B-IIb y B-IIc) para vehículos de 2 y 3 ruedas, está vencida o próxima a vencer, debes solicitar su revalidación en el municipio de tu localidad.

Puedes hacer este trámite sin dar el examen práctico de manejo. Ten en cuenta que manejar con la licencia vencida es una falta considerada como "muy grave" y sancionada con una multa de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) que debes comprar en la municipalidad.
  • Copia de tu DNI ampliado.
  • 2 fotos tamaño pasaporte en fondo blanco.
  • Examen médico, emitido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Su antigüedad no debe ser mayor a 6 meses.
  • Constancia o certificado de capacitación emitido por una escuela de conductores y registrado en el sistema nacional de conductores.
  • Licencia de conducir original vencida. Si la perdiste, agrega la denuncia policial.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 7 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Av. Los Andes s/n, Anta, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Cancela S/ 2.50 por el Formulario Único de Trámite. completa tus datos y tu solicitud.

2. Solicita tu récord de conductor

En la misma municipalidad, acude a la Gerencia de Tránsito, Transporte y

Seguridad Vial, identifícate con tu DNI y solicita al funcionario tu récord de conductor.

Ten en cuenta que para realizar este trámite no debes tener papeletas por infracción de tránsito ni estar inhabilitado o suspendido, según el Registro Nacional de Sanciones.

3. Paga por la revalidación

Luego, regresa a caja y paga S/ 81.00 por derecho de trámite. Guarda el comprobante.

4. Programa tu examen de conocimiento

Una vez realizado el pago, vuelve a la Gerencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y programa el día y hora para rendir tu examen de reglas de tránsito. Puedes revisar el balotario de preguntas sobre reglas de tránsito y practicar en el simulacro.

5. Rinde el examen

En la fecha acordada, rinde el examen de conocimiento. Debes aprobarlo para renovar tu licencia de conducir. Recuerda que tienes como máximo 2 oportunidades.

6. Presenta los requisitos

Luego de aprobar el examen, dirígete a la mesa de partes de la entidad y presenta todos los requisitos.

7. Recoge tu licencia

Después de 5 días hábiles de haber aprobado tu examen, recoge tu licencia mostrando tu DNI en el local de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial. Desde el momento que recibes tu licencia, vuelves a estar apto para conducir.