Gerencia de Administración Tributaria

Es la unidad orgánica responsable de supervisar, dirigir, ejecutar y controlar las acciones relacionadas con la recaudación y captación de tributos, así como la obtención de rentas municipales, debiendo establecer políticas de gestión y estrategias para simplificar los procesos tributarios.

Gerencia de Autorización y Control

Es la unidad orgánica encargada del control, fiscalización y supervisión del proceso de edificación y urbanización del distrito. Regula la actividad comercial, la publicidad exterior y el mobiliario urbano, así como la actividad de defensa civil, en concordancia con el desarrollo integral y armónico del distrito.

Subgerencia de Licencia de Edificaciones Privadas

Es la unidad orgánica responsable del control supervisión del proceso de licencias de edificación y habilitación urbana del distrito y procedimientos conexos.

Subgerencia de Comercialización

Es la unidad orgánica de ejecución y operaciones de servicios administrativos y depende, jerárquica, funcional y administrativamente, de la Gerencia de Autorización y Control (GAC).

Se encarga del otorgamiento de licencias de funcionamiento para los establecimientos comerciales, industriales y/o de servicios, autorizaciones para espectáculos públicos no deportivos, en propiedad privada y autorizaciones para la instalación de elementos de publicidad exterior.

Subgerencia de Fiscalización y Control

Es la unidad orgánica responsable del cumplimiento de las normas y las disposiciones municipales administrativas que contienen las prohibiciones y obligaciones por particulares, empresas privadas e instituciones públicas y privadas, en el ámbito de la circunscripción territorial de Miraflores, además de lograr que los administrados cumplan, de forma voluntaria, con dichas normas y disposiciones.

Subgerencia de Gestión del Riesgo del Desastre

Es la unidad orgánica que se encarga de planificar y ejecutar acciones de organización y capacitación a la población, para prepararlos en tareas de prevención del riesgo de desastres naturales. Asimismo, actúa como Secretaría Técnica de Defensa Civil del distrito, en el marco de disposiciones establecidas por el Sistema Nacional de Defensa Civil.

Gerencia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Es la unidad orgánica responsable de implementar y conducir las políticas locales y procesos relacionados al ordenamiento territorial, desarrollo y control urbano, protección y conservación del ambiente.

Subgerencia de Desarrollo Ambiental

Es la unidad orgánica que, en concordancia con la Política Nacional del Ambiente, desarrolla acciones para asegurar el cuidado del ambiente en el distrito, compartiendo decisiones y responsabilidades entre la municipalidad, la población, las instituciones públicas y privadas.

Subgerencia de Catastro

Es la unidad orgánica que tiene como función elaborar, administrar y mantener actualizada la base de datos gráfica y alfanumérica de la jurisdicción distrital, mediante el levantamiento de información física de los predios, así como del componente urbano ejecutando la implementación y actualización del Sistema de Información Geográfica Catastral (Giscat) que facilita el intercambio de información para las diversas áreas municipales, y al público en general, reduciendo los tiempos de atención de procedimientos.

Subgerencia de Obras Públicas

Es la unidad orgánica responsable que programa el mantenimiento de los espacios públicos y el mobiliario urbano.

Planifica y supervisa los diversos proyectos y obras públicas municipales. Es, también, la encargada de emitir autorizaciones para la construcción, reconstrucción, rehabilitación y/o mantenimiento de obras de infraestructura; autorizar la instalación de redes, cámaras y otros elementos por concesionarios de los servicios públicos o por terceros.

Subgerencia de Limpieza Pública y Áreas Verdes

Es la una unidad orgánica que tiene a su cargo los servicios de limpieza pública, mantenimiento, conservación, tratamiento y limpieza de las áreas verdes públicas del distrito de Miraflores.

Subgerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial

Es la unidad orgánica encargada de la ejecución y operaciones de servicios públicos urbanos que depende, jerárquicamente, de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, responsable de organizar, controlar y supervisar la adecuada circulación vehicular y peatonal dentro de la normatividad vigente: fiscalizar el servicio de transporte en sus diversas modalidades, supervisar el correcto desenvolvimiento del tránsito vehicular, tanto público como privado, en el distrito.

Gerencia de Cultura y Turismo

Es la unidad orgánica encargada de promover y difundir las expresiones culturales, fortalecer la identidad cultural de sus ciudadanos como también el desarrollo y la promoción de “Miraflores ciudad amigable".

Gerencia de Desarrollo Humano

Es la unidad orgánica que busca contribuir con el desarrollo integral de los miraflorinos en cada etapa de vida, en relación con su familia y comunidad, a través del fortalecimiento de capacidades por medio de la creación de entornos que le brinden oportunidades para tener una vida sana, productiva y creativa.

Subgerencia de Salud y Bienestar Social

Es la unidad orgánica responsable de efectuar actividades a favor de la calidad de vida de niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, en situación de vulnerabilidad.

Subgerencia de Deporte y Recreación

Es la unidad orgánica responsable de evaluar, formular, organizar, conducir y monitorear servicios en el ámbito del deporte y recreación, dentro del marco de los dispositivos legales aplicables.

Gerencia de Participación Vecinal

Es la unidad orgánica que promueve la participación organizada de la ciudadanía, a fin de generar una cultura cívica, responsable y vigilante de los asuntos de la gestión local, así como de un sistema de comunicación e información a los ciudadanos sobre los objetivos, metas y acciones de la gestión municipal, a través de los distintos medios y canales para difundir mensajes en forma oportuna y eficaz.

Administración Documentaria y Archivo

Es la unidad orgánica encargada de brindar orientación general al ciudadano. Tiene a su cargo la planificación, organización, dirección, supervisión y control de la documentación que ingresa y se genera en la entidad. Asimismo, realiza actividades propias de la administración del Archivo Central, de acuerdo con la normativa vigente.

Separación Convencional y Divorcio Ulterior

Es la unidad orgánica encargada de orientar al administrado en todo lo relacionado al Procedimiento de Separación y Divorcio, regulado por Ley Nº 29227.