Solicitar el incremento de la flota vehicular del distrito

Si cuentas con vehículos propios y quieres empezar a operar en el transporte urbano de pasajeros, debes solicitar el incremento de la flota vehicular del distrito en la municipalidad de tu localidad.

Ten en cuenta que tus vehículos deben tener entre 3 y 15 años de antigüedad, y contar con placa única nacional de rodaje para brindar el servicio.

Requisitos

  • Formato Único de Trámite (FUT).
  • Declaración jurada del representante legal o apoderado, señalando que su poder se encuentra vigente, consignando el número de partida electrónica y asiento de inscripción en Sunarp.
  • Estudio técnico, suscrito por un profesional especialista, que incluya:
    • Análisis de mercado.
    • Análisis socioeconómico general de la zona a servir.
    • Perfil del mercado actual en la ruta.
    • Demanda de viaje.
    • Ofertas de servicios, público objetivo al que se proyecta orientar el servicio y porcentaje que se estima captar de la demanda de viaje.
    • Identificación de los transportistas que operan en la ruta y análisis operativos de los tipos de servicios y condiciones.
    • Análisis de mercado futuro, estimación del mismo y proyección de la participación de la empresa.
  • Copia de la resolución de autorización de operación de tus vehículos.
  • Declaración jurada, suscrita por el representante legal, socios, propietarios, transportistas o conductores de tu empresa, de no estar condenados por delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, pérdida de dominio, delito tributario, robo, hurto, contra libertad sexual o secuestro.
  • Declaración jurada, suscrita por el propietario, transportista y conductores, que acredite que no tienen deudas por multas por infracciones al tránsito o por infracciones al servicio de transporte.
  • Padrón vehicular actualizado y debidamente firmado.
  • Copia de la licencia de conducir del conductor o titular.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad de la municipalidad, ubicada en Jirón Arequipa N° 261 - Centro Poblado Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y 1:45 p. m. a 3:45 p. m., para que revisen tu documentación y no tengas inconvenientes en tu trámite.

2. Paga tu trámite

Ve al módulo de caja y cancela según la siguiente escala:

  • Por cada auto o Station Wagon: S/ 78.62 .
  • Por cada vehículo multipropósito, camioneta rural o afines: {csoto:78.62}.
  • Por cada ómnibus o coaster: S/ 78.62 .
3. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la mesa de partes y entrega tus documentos indicados en requisitos y el recibo de pago al funcionario. Brinda tu número de celular o un teléfono de contacto.

4. Recoge tu resolución

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad te contactará vía telefónica para coordinar la entrega de la resolución y autorización de tus vehículos.

Si tienes dudas, llama al teléfono (054) 532909, anexo 101, o envía un correo a recepción_informes_sg@munimollendo.gob.pe.