Dar de baja a vehículos del transporte público en el distrito de Mollendo

Si vives en Mollendo (Islay), cuentas con vehículos que operan en el transporte urbano con más de 15 años de antigüedad, debes solicitar la baja de estas unidades a la municipalidad.

Requisitos
  • Formato Único de Trámite (FUT).
  • Declaración jurada del representante legal o apoderado, señalando que su poder se encuentra vigente, consignando el número de partida electrónica y asiento de inscripción en Sunarp.
  • Muestra tu DNI.
  • Copia de la tarjeta de propiedad del vehículo, emitida por la Sunarp.
  • Tarjeta Única de Circulación (TUC) o Certificado de Operación original. Si no cuentas con este documento, agrega una declaración jurada.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad de la municipalidad, ubicada en Jirón Arequipa N° 261 - Centro Poblado Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y 1:45 p. m. a 3:45 p. m., para que revisen tu documentación y no tengas inconvenientes en tu trámite.

2. Paga tu trámite

Ve al módulo de caja y paga S/ 8.39 por cada vehículo que darás de baja. Guarda el recibo de pago.

3. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la mesa de partes y entrega tus documentos indicados en requisitos y el recibo de pago al funcionario. Brinda tu número de celular o un teléfono de contacto.

4. Recoge tu constancia de baja

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad te contactará vía telefónica para coordinar la entrega de tu documento.

Si tienes dudas, llama al teléfono (054) 532909, anexo 101, o envía un correo a recepción_informes_sg@munimollendo.gob.pe.