Dar de baja a vehículos del transporte público en la municipalidad

Si te dedicas al transporte público terrestre y tienes unidades muy antiguas o inoperativas, debes solicitar la baja de estos vehículos a la municipalidad de tu localidad.

Al hacerlo, estas unidades no estarán autorizadas para circular por la vía pública, evitarás que otras personas utilicen los datos del vehículo con finalidades delictivas y no tendrás gastos innecesarios como impuestos, gastos de seguros, entre otros.

La antigüedad máxima permitida en cada región y provincia ronda entre los 15 a 24 años. El detalle está determinado en el Cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Ten en cuenta que mantener estas unidades prestando el servicio de transporte está prohibido, según el Decreto Supremo N° 006-2022-MTC.

Condiciones

  • Tener vehículos que operan en el transporte urbano con más de 15 años de antigüedad.

Requisitos

  • Formato Único de Trámite (FUT).
  • Declaración jurada del representante legal o apoderado, señalando que su poder se encuentra vigente, consignando el número de partida electrónica y asiento de inscripción en Sunarp.
  • Muestra tu DNI.
  • Copia de la tarjeta de propiedad del vehículo, emitida por la Sunarp.
  • Tarjeta Única de Circulación (TUC) o Certificado de Operación original. Si no cuentas con este documento, agrega una declaración jurada.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad de la municipalidad, ubicada en Jirón Arequipa 261, Centro Poblado Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y 1:45 p. m. a 3:45 p. m., para que revisen tu documentación y no tengas inconvenientes en tu trámite.

2. Paga tu trámite

Ve al módulo de caja y paga S/ 8.39 por cada vehículo que darás de baja. Guarda el recibo de pago.

3. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la mesa de partes y entrega tus documentos indicados en requisitos y el recibo de pago al funcionario. Brinda tu número de celular o un teléfono de contacto.

4. Recoge tu constancia de baja

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad te contactará vía telefónica para coordinar la entrega de tu documento.

Si tienes dudas, llama al teléfono (054) 532909, anexo 101, o envía un correo a recepción_informes_sg@munimollendo.gob.pe.