Cambiar tipo de persona jurídica en la municipalidad

Si eres el representante legal de una persona jurídica de tipo asociación y deseas cambiar al tipo empresa, puedes solicitar esta modificación en el municipio de tu localidad.

Requisitos

  • Formato de solicitud (de distribución gratuita o libre reproducción) con carácter de declaración jurada, donde debes consignar tu nombre, número de DNI, domicilio, teléfono de contacto y firma.
  • DNI del representante legal.
  • Declaración jurada del representante legal, donde señale que cuenta con representación vigente y consigne el número de la partida electrónica y el asiento en el que está inscrita.
  • Declaración jurada que indique el número de certificado literal o partida electrónica de la persona jurídica.
  • DNI de los nuevos integrantes del directorio o del nuevo gerente.

Ten presente que el nuevo certificado literal o partida electrónica deberá tener el mismo número de registro que el antiguo certificado o partida.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Arequipa 261, Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 1:45 p. m. a 3:45 p. m., y cancela S/ 33.94 por el derecho de trámite. Guarda tu recibo de pago.

2. Valida tus documentos

Ve a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad, dentro del mismo edificio, y solicita al funcionario que revise tus documentos. Si todo está correcto, puedes continuar el trámite.

3. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes y presenta los requisitos junto con el recibo de pago. Recibirás un número de expediente con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.

4. Recoge tu resolución

En un plazo de 30 días hábiles, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad se comunicará contigo para informarte la fecha en que puedes recoger tu resolución por modificación de tipo de persona jurídica.

Si tienes consultas, puedes llamar a los números (054) 355644, (054) 532091 ó (054) 534389 - anexo 101, o enviar un correo a recepcion_informes_sg@munimollendo.gob.pe.