Solicitar autorización temporal para usar la vía pública para eventos culturales o deportivos

Si necesitas usar la vía pública para desarrollar un evento cultural o deportivo, debes solicitar una autorización temporal a la municipalidad de tu localidad.

Entre los eventos que puedes realizar se encuentran exposiciones artísticas, presentación de libros, concursos, recitales, conciertos y ceremonias cívicas; así como encuentros deportivos de diferentes disciplinas.

Este permiso es necesario para informar la interferencia del tránsito peatonal y vehicular de la zona a ocupar, y proponer una vía alterna.

Requisitos

  • Formato Único de Trámite (FUT), indicando la razón social de la persona jurídica, número de RUC (en condición activo y habido), domicilio legal, correo electrónico, teléfono fijo de la personería jurídica; nombre, número de DNI, domicilio y firma.
  • Croquis de la ubicación de la vía a ocupar y la hora determinada.
  • Propuesta de desvío de tránsito.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad de la municipalidad, ubicada en Jirón Arequipa N° 261 - Centro Poblado Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y 1:45 p. m. a 3:45 p. m., para que revisen tu documentación y no tengas inconvenientes en tu trámite. Acude al menos 30 días hábiles antes de realizar la actividad.

2. Paga tu trámite

Ve al módulo de caja y cancela S/ 35.02 por el derecho de trámite. Guarda el recibo de pago.

3. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la mesa de partes y entrega tus documentos indicados en requisitos y el recibo de pago al funcionario. Brinda tu número de celular o un teléfono de contacto.

4. Recoge tu autorización

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad te contactará vía telefónica para que recojas tu autorización y desarrolles el evento.

Si tienes dudas, llama al teléfono (054) 532909, anexo 101, o envía un correo a recepción_informes_sg@munimollendo.gob.pe.