Solicitar autorización para prestar servicio de transporte turístico

Si deseas prestar el servicio de transporte turístico en tu localidad, debes solicitar una autorización del mismo en la municipalidad.

La vigencia de este documento es de 2 años.

Requisitos

  • Formato Único de Trámite (FUT), solicitando el servicio y que tendrá carácter de Declaración Jurada.
  • Copia de la ficha literal o partida electrónica actualizada expedida por registros públicos, con una antigüedad no mayor a 30 días calendarios.
  • Copia simple del DNI vigente o carnet de extranjería del titular de la Persona Natural o representante legal de la Personería Jurídica.
  • Vigencia de poder del representante legal (solo para Personas Jurídicas), expedido por la Oficina Registros Públicos, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de la presentación de la solicitud.
  • Copia del DNI vigente del propietario del vehículo a incorporar.
  • Copia simple y legible de la tarjeta de propiedad del vehículo, expedida por la Sunarp y/o contrato de arrendamiento financiero.
  • Copia de la licencia de conducir del conductor.
  • Copia simple y legible del certificado vigente del seguro contra accidentes de tránsito, del SOAT o Afocat.
  • Copia simple del Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) por cada vehículo ofertado.
  • Declaración Jurada que acredite no tener deuda por concepto de multas por infracciones al tránsito y/o por infracciones al servicio de transporte del transportista, de los propietarios y de los conductores, sujeto a fiscalización posterior.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Dirígete a la Municipalidad

Dirígete a la Municipalidad Provincial de Islay ubicado en Jirón Arequipa N° 261 - Centro Poblado Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y 1:45 p. m. a 3:45 p. m.

2. Paga tu trámite

Ve al módulo de caja y paga por derecho de trámite:

  • Vehículo de categoría M1: S/ 120.04 .
  • Vehículo de categoría M2: S/ 130.04 .
  • Vehículo de categoría M3: S/ 130.03

Así como por la inspección ocular: S/ 10.03 .

3. Dirígete a la gerencia encargada

Antes de presentar tu solicitud, puedes acercarte a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad ubicada en la misma sede, para que puedan revisar tus requisitos y no tengas ningún inconveniente en tu trámite.

4. Presenta tus documentos

Dirígete a Mesa de Partes, entrégale al personal de la entidad tu solicitud, requisitos y recibo de caja. Debes dejar un número celular en tu solicitud.

5. Realiza la inspección ocular

Después que tu solicitud haya sido revisada y aceptado en la Gerencia de Transportes, ellos se comunicarán contigo para citarte y realizar la inspección ocular.

6. Recoge tu inscripción

En un plazo no mayor a 7 días hábiles, te contactarán para que te acerques a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad, y te entregaran la inscripción de tu vehículo.

Para más información, puedes llamar a los números {telefono: (054) 532909) - anexo 101 de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y 1:45 p. m. a 3:45 p. m.