Concejo Municipal

Es el máximo órgano de gobierno de la municipalidad. Esta constituido por el alcalde, quien lo preside, y los regidores.

Alcalde

Ejerce las funciones ejecutivas del gobierno municipal y tiene las facultades y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades y otras normas conexas y complementarias.

Procuraduría Municipal

Comprende la ejecución de todas las acciones que conlleven a garantizar los intereses y derechos de la municipalidad, mediante la representación y defensa judicial o procesos arbitrales y conciliatorios, conforme a ley.

Gerencia Municipal

Es un órgano de dirección ejecutiva de la gestión municipal que tiene como objetivo el planeamiento, organización, dirección y control de todas las actividades en la municipalidad, con estricta sujeción a toda la normatividad legal que regulan y rigen a los gobiernos locales, como ente que conforma el sector público.

Sub Gerencia de Asesoría Jurídica

Es el órgano de asesoramiento que desarrolla funciones consultivas en materia jurídica. Está encargado de organizar, coordinar, evaluar y supervisar la ejecución de carácter jurídico; así como brindar asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las normas de competencia municipal.

Sub Gerencia de Planificación, Presupuesto y Sistemas

Es un órgano de asesoramiento técnico y normativo, encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de planeamiento y presupuesto, racionalización y sistemas; así como del desarrollo de los instrumentos normativos de la institución, en concordancia con los lineamientos de política municipal.

Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local

Es el órgano de asesoramiento encargado de dirigir y administrar las acciones y actividades relacionadas al desarrollo económico local, de competencia de la municipalidad en el distrito.

Secretaria General e Imagen Institucional

Es un órgano de apoyo, encargado de apoyar administrativamente a los órganos de gobierno y dirección; así como a todos los órganos de la administración municipal en los asuntos referentes a la confección de actas de sesiones de concejo, documentación, tramitación y archivo de expedientes; así como el mantenimiento, uso, conservación y depuración del patrimonio documental.

Sub Gerencia de Ejecución Coactiva

Es el órgano de línea, dependiente de la Gerencia Municipal, encargado de dirigir y administrar las acciones de ejecución coactivas de la municipalidad.

Sub Gerencia de Contabilidad y Tesorería

Es el órgano de apoyo que depende de la Gerencia Municipal. Está encargado de dirigir y administrar las acciones correspondientes al sistema de contabilidad gubernamental de la entidad y de la ejecución de pagos que configuran el flujo de fondos; así como la custodia de los mismos.

Sub Gerencia de Logística y Control Patrimonial

Es el órgano de apoyo que depende de la Gerencia Municipal, responsable de garantizar el abastecimiento oportuno, en cantidad y calidad, de bienes muebles, maquinarias y equipos mecánicos, flota vehicular y servicios múltiples propios del sistema de abastecimiento según los requerimientos de la institución.

Sub Gerencia de Recursos Humanos

Es el órgano de apoyo que depende de la Gerencia Municipal, encargado de gestionar el personal de la municipalidad a través de los procesos de convocatoria, selección, contratación, inducción, capacitación, evaluación y promoción de las personas que laboran en la institución.

Sub Gerencia de ULE-SISFOH

Es el órgano de apoyo que depende de la Gerencia Municipal, encargado de planificar, dirigir y coordinar las actividades relacionadas al empadronamiento y la focalización de hogares de acuerdo a su competencia en el distrito.

Gerencia de Administración Tributaria

Es el órgano de línea que tiene por objetivo administrar las actividades y proyectos orientados, impulsar la captación de los ingresos tributarios y establecer políticas de gestión y estrategias para simplificar el sistema tributario.

Gerencia de Infraestructura y Transportes

Es un órgano de línea que se encarga de las actividades relacionadas a la formulación de estudios y proyectos, la ejecución de obras, Defensa Civil, maquinaria y mantenimiento (livianas), desarrollo urbano y catastro, supervisión y liquidaciones de obras, transporte, ordenamiento vial y administración del terminal terrestre, y de acuerdo a la competencia que le otorga la ley.

Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental

Órgano de línea, dependiente de la Gerencia Municipal, encargado de dirigir y administrar las acciones y actividades relacionadas con la comercialización, mercados, policía municipal, limpieza pública, parques y jardines, salud y gestión ambiental.

Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social

Órgano de línea encargado de planificar, organizar, dirigir, evaluar, y supervisar los servicios municipales en los aspectos de los programas sociales como Programa Vaso de Leche, Demuna, Omaped, Participación y Seguridad Ciudadana, Educación, Cultura, Deporte y Registros Civiles, de competencia de la municipalidad en el distrito.

Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Operaciones de Seguridad Ciudadana

Es el órgano de línea encargado de desarrollar actividades orientadas a proteger a la población del distrito con una adecuada preparación, respuesta y rehabilitación ante el riesgo de desastres, y por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Sinagerd).