Organización De La Municipalidad De Surquillo

Gerencia Municipal

Es el Órgano de Dirección del más alto nivel administrativo de la Municipalidad, encargado de planificar, organizar, dirigir, coordinar controlar y evaluar las actividades de los órganos internos de la Municipalidad, así como de ejercer las funciones administrativas y ejecutivas que el Alcalde le delegue, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades y demás normas reglamentarias. El Gerente Municipal tiene mando sobre los órganos de apoyo, asesoramiento y línea de la municipalidad.

Secretaria General

Es el órgano de apoyo de la Municipalidad encargada de brindar apoyo administrativo a los órganos de gobierno (Alcaldía y Concejo), así como a los órganos Consultivos y de participación, de coordinar con los órganos de Dirección, Asesoramiento, Apoyo y Línea, así como dirigir, organizar, controlar y evaluar la administración documentaria, el archivo institucional.

Gerencia De Planeamiento, Presupuesto Y Cooperación Internacional

Es el órgano de asesoramiento técnico normativo que tiene como objeto brindar asesoría a la Alta Dirección en materias de Planeamiento Estratégico y en Lineamientos de Política, así como en la programación formulación, ejecución, control y evaluación de los Sistemas de Planificación, Presupuesto, Desarrollo Institucional, Inversión Pública y de Cooperación Nacional é Internacional.

Gerencia De Asesoría Jurídica

Es el órgano de asesoramiento, tiene como objeto asesorar y emitir opiniones de carácter legal, en asuntos administrativos, laborales, tributarios, así como absolver consultas que le sean formuladas por los órganos de la Municipalidad.

Gerencia De Administración Y Finanzas

es el órgano de apoyo responsable de programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades económico-financieras, contables, logísticas y servicios generales y de personal, para lo cual aplica la normatividad de los respectivos sistemas administrativos de su competencia y las políticas municipales orientadas a optimizar el manejo de los recursos.

Gerencia De Estadística E Informática

Es el órgano de apoyo técnico encargado del mantenimiento y desarrollo de la tecnología informática y estadística aplicada a la gestión de los procesos de atención de los servicios municipales en beneficio de la comunidad, propiciando la reducción de los estándares de tiempo y costo.

GERENCIA DE RENTAS

Es el órgano de línea responsable de administrar los tributos y rentas municipales, así como el de proponer las medidas 38 sobre política tributaria y de simplificación y reestructuración del Sistema Tributario Municipal.

Gerencia De Desarrollo Urbano

Es el órgano de línea tiene por objeto orientar la ocupación y utilización del espacio físico y los usos del suelo de acuerdo a las estrategias de desarrollo social, económico, cultural, ambiental, ejecución de obras públicas y privadas, mantenimiento y actualización catastral, Asimismo coordinar las actividades relacionadas a defensa civil del distrito.

Gerencia De Protección Del Medio Ambiente

Es el órgano de línea encargado de planificar, organizar, dirigir, normar y controlar el cumplimiento de las actividades relacionadas con los servicios públicos como la Limpieza Pública, el mantenimiento de Áreas Verdes y protección del medio ambiente, actividades relacionadas en armonía con las políticas y planes de la Municipalidad Distrital de Surquillo

Gerencia De Desarrollo Empresarial

Es el órgano de línea, encargado de desarrollar actividades relacionadas con la promoción del desarrollo empresarial local, la regulación, formalización y control de las actividades comerciales, así como la promoción de la Inversión pública y privada a través del desarrollo empresarial efectivizando mecanismos para su funcionamiento.

Gerencia De Desarrollo Social, Educación Y Juventudes

Es el órgano de línea, encargada de elaborar, ejecutar y coordinar los programas sociales, mejoramiento de las condiciones de vida del menor en estado de abandono, del discapacitado, del anciano, de la niñez, de la mujer y la familia, así también promover el mejoramiento de la calidad educativa; fomentar la recreación y la actividad deportiva de la niñez y juventud; Así como incentivar la creatividad artística y cultural de la población local.

Gerencia De Seguridad Ciudadana

Es un órgano de línea, tiene por objeto desarrollar actividades orientadas a cautelar el orden público, la seguridad del vecindario y el control del cumplimiento de las normas municipales en la jurisdicción del distrito.