Solicitar constancia negativa de inscripción de nacimiento, matrimonio o defunción

Si necesitas obtener una constancia negativa de inscripción de nacimiento, matrimonio o defunción, puedes solicitarla en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Con este documento, puedes demostrar que el nacimiento, matrimonio o defunción de una persona no se encuentra registrado en Reniec o en la municipalidad.

Ten en cuenta que la constancia negativa de matrimonio certifica que no tienes ningún enlace matrimonial registrado y equivale a la constancia de soltería.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la caja, ubicada en Jr. Arequipa 261, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m y de 1:45 p. m. a 3:45 p. m., y cancela S/ 17.99 por derecho de trámite. Guarda el voucher de pago.

2. Entrega tus documentos

Luego de pagar, ve a la mesa de partes y entrega tu documentación y el recibo de pago. Brinda tu número de contacto.

3. Recibe tu constancia

Después de 3 días hábiles, regresa al módulo de Registro Civil y muestra tu DNI para que el responsable del registro complete el trámite. Inmediatamente, recibirás tu constancia negativa de inscripción.

Para más información, puedes llamar a los números (054) 532091 o (054) 534389 - anexo 101, o enviar un correo a mesadepartesvirtual@munimollendo.gob.pe.