Solicitar reprogramación de matrimonio civil en la municipalidad

Si vas a casarte y deseas cambiar la fecha programada para tu matrimonio civil, puedes pedir la reprogramación de la ceremonia, informando con anticipación a la municipalidad donde iniciaste el trámite.

El costo y los días hábiles de plazo máximo para avisar a la municipalidad que deseas cambiar la fecha de tu matrimonio, dependerán de cada entidad.

Ten en cuenta que los contrayentes tienen un plazo para realizar la ceremonia de hasta 4 meses, después de publicarse el edicto matrimonial. Pasado este tiempo, sin que se haya celebrado, se dará por concluido el trámite.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Arequipa 261, Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 1:45 p. m. a 3:45 p. m.

Paga en caja S/ 12.00 por el derecho de trámite y guarda el recibo de pago.

Ten en cuenta que puedes pedir la reprogramación, al menos 2 días hábiles antes de la fecha pactada inicialmente.

2. Presenta tu solicitud

En el mismo lugar, ve a la mesa de partes y entrega tu solicitud completa y el recibo de pago al registrador. Brinda tu número de contacto.

También puedes pedir el formato de la solicitud sin costo y completarlo en el lugar.

3. Ve al módulo de Registro Civil

Acércate al módulo de Registro Civil ubicado en la misma municipalidad y presenta tu DNI para que el responsable del registro pueda completar el trámite. El cambio de fecha se realizará de forma inmediata.