Las entidades y organizaciones que conforman la Comisión Especial son:

  1. Representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, designándose a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital.
  2. Representante del Ministerio de Educación.
  3. Representante del Ministerio del Interior.
  4. Representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
  5. Representante del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), quien cumple el rol de Secretaría Técnica.
  6. Representante del sector privado.
  7. Representante de la sociedad civil.

Las entidades que conforman la Comisión Especial cuentan con un o una representante titular y un alterno, quienes forman parte de la alta dirección y son designados por el Titular de la entidad o máxima autoridad, según corresponda.

Asimismo, los representantes del sector privado y de la sociedad civil son propuestos por los miembros de la Comisión Especial y designados mediante Resolución Ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros. Actualmente, representa al sector privado la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN, y a la sociedad civil Save The Children International, quienes fueron designados con Resolución Ministerial N° 061-2020-PCM.

La Comisión Especial puede invitar a participar en las acciones que desarrolle a otras entidades públicas, privadas o de la sociedad civil, así como a profesionales especializados con la finalidad de solicitar la colaboración de los mismos en temas que sean materia de sus competencias o funciones. Asimismo, la Presidencia del Consejo de Ministros puede invitar a representantes de los gobiernos regionales y gobiernos locales en las sesiones de la Comisión Especial.