Solicitar actualización de domicilio fiscal o predial a la municipalidad

Si como contribuyente necesitas realizar alguna corrección o cambio en tu dirección fiscal o predial, sin que se modifique la base imponible (monto sobre el cual se calculan los impuestos del predio), debes solicitarlo a la municipalidad de tu localidad.

Requisitos

  • Copia simple de DNI.
  • Si el trámite lo realiza un representante: copia de DNI del representante, así como el poder específico en documento público o privado, con firma legalizada ante notario.
  • Para cambio de dirección fiscal: copia del último recibo de luz, agua, cable o teléfono del domicilio del propietario.
  • Para cambio de dirección predial: original y copia simple del documento que acredite la adquisición del inmueble.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1.Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Subgerencia de Administración Tributaria y Orientación al Contribuyente, en el Palacio Municipal, ubicado en Jr. Trujillo Sur 496, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p.m.

2. Completa tus datos

Una vez allí, solicita el formulario gratuito de declaración jurada, registra tus datos de contribuyente o del predio que necesitas actualizar.

3. Fedatea tus documentos y recibe la conformidad

Dirígete a la Secretaría General del municipio y solicita el fedateo de las copias de los documentos originales que presentaste.

Luego, acércate nuevamente a la Subgerencia de Administración Tributaria para solicitar la conformidad de tu declaración jurada y los documentos.

4. Entrega tus documentos

Ve a la mesa de partes del municipio y presenta tus requisitos y una copia de estos documentos a modo de cargo. El personal de la institución te asignará un número de expediente para tu atención.

5. Confirma la actualización

En un plazo de 10 días hábiles, regresa al Palacio Municipal para confirmar la actualización de datos para la determinación del impuesto predial y arbitrios municipales calculados según el periodo que corresponda.