Solicitar autorización para exhibir anuncios de publicidad

Si deseas colocar anuncios, avisos o elementos publicitarios en la vía pública, debes solicitar una autorización a la municipalidad de tu distrito o provincia. La duración de este permiso varía en cada municipio.

Puedes exhibir cualquier elemento de publicidad exterior como avisos luminosos, afiches, carteles, banderolas, gigantografías, pasacalles (carteles que van de vereda a vereda por lo alto) y material de campañas o eventos temporales.

Son gratuitos:

  • Los anuncios y avisos publicitarios de entidades públicas, organismos internacionales, centros educativos públicos, templos, conventos y establecimientos similares de organizaciones religiosas.
  • La información temporal de actividades religiosas, culturales, recreativas, deportivas, cívicas y benéficas, de carácter no lucrativo.

Requisitos

  • RUC activo y habido del propietario del negocio.
  • Solicitud de declaración jurada completa y firmada.
  • Arte o diseño del anuncio o aviso publicitario con sus dimensiones.
  • Fotografía donde se vea el entorno urbano y la edificación donde se ubicará el elemento de publicidad exterior o anuncio.
  • Fotomontaje o posicionamiento virtual de la publicidad exterior o anuncio para el que se solicita autorización, donde se vea el entorno urbano y la edificación donde se ubicará.
  • Copia de la licencia de funcionamiento vigente.
  • Si haces el trámite a nombre de una persona natural: carta poder simple, indicando que eres el representante.
  • Si haces el trámite a nombre de una persona jurídica: vigencia de poder del representante legal o apoderado y carta poder firmada por los mismos, indicando el número de partida registral y asiento de inscripción en la Sunarp.

Modalidad: Online

Hazlo en 4 pasos:

1. Reserva tu cita

Ingresa a la mesa de partes virtual de lunes a viernes de 8:30 a. m a 5:00 p. m., elige la opción “Comercialización (licencias de funcionamiento, anuncios, otros)” y haz clic en “Siguiente”. Completa el formulario con tus datos personales, acepta los términos y reserva una cita.

En 1 día hábil, la municipalidad te confirmará tu cita al correo electrónico que has registrado.

2. Presenta los requisitos

Acude a la cita en la mesa de partes del Palacio Municipal, ubicado en Av. Iquitos 500, La Victoria, de lunes a viernes de 8:30 a. m a 5:00 p. m., y entrega los requisitos al funcionario para su revisión.

Si los documentos están correctos, recibirás una proforma para el pago.

3. Paga tu trámite

Con la proforma, dirígete a la caja del Palacio Municipal y cancela S/ 72.20 por el derecho de trámite. Luego, regresa a la mesa de partes y entrega el comprobante de pago.

Recibirás un número de expediente, con el que podrás hacerle seguimiento a tu trámite.

4. Recoge la autorización

Después de 15 días hábiles, la municipalidad emitirá una resolución subgerencial. Acércate a la mesa de partes del Palacio Municipal, dentro del horario de atención, y recoge el documento.

Importante

Hasta el 31 de diciembre de 2021, el recojo de la resolución subgerencial es en la sede Gama, ubicada en Jr. Agustín Gamarra 1289, La Victoria. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m a 5:00 p. m.