Solicitar la visación de planos en la municipalidad

Si tienes un predio urbano y deseas obtener la visación de planos para tramitar una solicitud de prescripción adquisitiva, título supletorio o rectificación o delimitación de áreas o linderos, debes solicitarla a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este trámite consiste en obtener planos y memorias descriptivas visadas por el Subgerente de Catastro de la municipalidad, para realizar los trámites mencionados ante la Sunarp o el Poder Judicial.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde indicando los datos de tu predio.
  • DNI.
  • Si eres representante, deberás adjuntar una carta poder vigente del titular (carta simple si es una persona natural y copia fedateada del poder notarial si es una persona jurídica).
  • Dos copias del plano de ubicación y localización del terreno matriz con coordenadas UTM, referidas al sistema geodésico oficial.
  • Dos copias del plano de distribución con coordenadas UTM.
  • Dos copias de la memoria descriptiva.
  • Acta de verificación de posesión efectiva del predio emitida por un funcionario de la municipalidad distrital.
  • Declaración jurada de no tener un proceso judicial o extrajudicial ni reclamo alguno por posesión del predio en la municipalidad.

Hazlo en 6 pasos

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Gerencia de Obras Privadas de la municipalidad, ubicada en Jr. Trujillo Sur 496, y solicita una nota de pago para la visación de planos.

2 Paga tu trámite

En la municipalidad, dirígete a la caja y paga S/ 90.90 por tu derecho de trámite.

3. Presenta tus documentos

Ve a la mesa de partes de la institución y presenta tus requisitos más una copia de estos documentos a modo de cargo. Recibirás el número de expediente de tu trámite. Consérvalo.

4. Espera la respuesta

En un plazo de 10 días hábiles, un inspector se comunicará contigo al teléfono que registraste en tu expediente, para coordinar el día y hora de visita al terreno.

5. Recibe al inspector

Durante su visita, el inspector verificará las características del terreno.

6. Obtén el resultado

En un plazo de 30 días hábiles, acércate a la Gerencia de Obras Privadas del Palacio Municipal con el número de expediente y recibirás la respuesta a tu solicitud.

Modalidad: Online