Solicitar certificado de parámetros urbanísticos

Si deseas iniciar un proyecto de edificación o conocer las características de una estructura que puedes construir en un terreno o predio, debes solicitar un certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios en la municipalidad de la localidad.

Este documento indica el tipo de edificación que podrás construir, los usos, la altura máxima (número de pisos), el porcentaje mínimo de área libre, el número de estacionamientos permitidos, entre otras particularidades. Es decir, las especificaciones técnicas y normativas para las diferentes modalidades de edificación de acuerdo al Reglamento Nacional de Construcciones y las normas de cada distrito.

Además, es un requisito cuando necesites regularizar tu declaratoria de fábrica en la Sunarp.

Tiene una vigencia de 36 meses.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al alcalde (original y copia). En este documento, debes indicar la ubicación del predio y, si deseas recibir el certificado en versión digital, tu correo electrónico.
  • Croquis de ubicación del predio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Gerencia de Obras Privadas del Palacio Municipal, ubicada en Jr. Trujillo Sur 496, Chosica, y pide al responsable una nota de pago para el certificado de parámetros urbanísticos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

2. Paga tu trámite

Con la nota de pago, dirígete a la caja del Palacio Municipal y cancela S/ 19.10 por derecho de trámite. Guarda el comprobante.

3. Presenta los requisitos

Luego, ve a la mesa de partes y entrega los requisitos. Recibirás la copia de tu solicitud como cargo. Allí podrás ver el número de expediente asignado a tu trámite. Para conocer su estado, llama al número (01) 360 0162 - anexo 1019.

4. Recoge tu certificado

En 5 días hábiles como máximo, acércate a la Gerencia de Obras Privadas dentro del horario de atención con el cargo y recoge tu documento.

Si señalaste en la solicitud que preferías recibir el certificado en versión digital, la municipalidad lo enviará a tu correo en 5 días hábiles.