Solicitar la subdivisión de lote urbano en el distrito de Lurigancho - Chosica

Si vives en el distrito de Lurigancho - Chosica y cuentas con un lote habilitado como urbano que quieres subdividir o fraccionar, puedes solicitarlo en la municipalidad distrital.

Ten en cuenta que la subdivisión o fraccionamiento de un lote en uno o varios lotes debe cumplir los parámetros y condiciones urbanísticas establecidos en el Plan Urbano.

Requisitos
  • Tres copias del Formulario Único de Habilitación Urbana (FUHU), debidamente completadas por el propietario y el profesional a cargo del proyecto.
  • Si no eres el propietario del predio, adjunta los documentos que te acrediten el derecho a habitarlo y edificar.
  • Solicitud de subdivisión de lote urbano (Anexo F del FUHU).
  • Plano de ubicación y localización del lote a subdividir.
  • Plano del lote a subdividir, señalando el área, linderos, medidas perimétricas y nomenclatura, según los antecedentes registrales.
  • Plano de la subdivisión, señalando áreas, linderos, medidas perimétricas y nomenclatura de cada sublote propuesto, según lo establecido en la norma técnica GH.020 del RNE.
  • Memoria descriptiva, indicando áreas, linderos y medidas perimétricas del lote materia de subdivisión y de los sublotes propuestos resultantes.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos

1. Solicita una nota de pago

Acércate a la Gerencia de Obras Privadas, ubicada en el Palacio Municipal, Jr. Trujillo Sur 496, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y solicita una nota de pago para la modalidad Subdivisión de lote urbano.

2. Paga tu trámite

En el mismo municipio, dirígete a caja y cancela S/ 281.50 por derecho de trámite. Guarda el voucher de pago.

3. Solicita la subdivisión de lote urbano

Presenta en la Mesa de partes del municipio los documentos indicados en requisitos y una copia de estos a modo de cargo. Incluye el voucher de pago. Anota tu número de expediente que te brindará el funcionario.

4. Espera la llamada del funcionario

En un plazo máximo de 10 días hábiles, un inspector se comunicará contigo al teléfono proporcionado en el Formulario Único de Habilitación Urbana (FUHU) que presentaste en tu expediente, para coordinar el día y hora de su visita al terreno donde solicitas la subdivisión.

5. Recibe al inspector

El día y hora programado, recibe la visita del inspector para que verifique las características del terreno.

6. Recibe el resultado de la evaluación

En un plazo máximo de 15 días hábiles después de recibir la visita del inspector, recibirás la respuesta en tu correo electrónico.