Acceder a los datos abiertos del OEFA

Si deseas revisar los datos relacionados a los aspectos relevantes de la función de evaluación, supervisión y fiscalización del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), así como de gestión, puedes hacerlo a través de esta herramienta.

Antes de liberar los datos, el OEFA ha revisado que la disposición de los mismos no vulnere lo previsto en la normativa sobre protección de datos personales.

Esto es una iniciativa del gobierno abierto que consiste en poner a disposición de los ciudadanos los datos que poseen las instituciones del Estado. Estos datos deben estar publicados de manera abierta, reutilizable, en formatos sencillos de utilizar (por ejemplo xls, csv, json) con el objeto de que sean empleados y redistribuidos libremente por las personas e instituciones, sin limitaciones ni licencias.

El gobierno abierto es uno de los ejes transversales de la modernización del Estado, que consiste en brindarle al ciudadano la oportunidad de saber lo que pasa al interior de las entidades del Estado, para lo cual se aprovecha el poder que otorga la tecnología, como medio para generar mayor accesibilidad. A fin de cumplir con dicho objetivo el gobierno abierto se apoya en tres grandes pilares: la transparencia, la participación y la colaboración.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Podrás encontrar información de los datos abiertos sobre: evaluación ambiental, supervisión ambiental, fiscalización ambiental, políticas y estrategias, e información institucional.

Accede a los datos abiertos