Concejo Municipal

Es el órgano de gobierno de las municipalidades que cumplen funciones normativas y fiscalizadoras. Está integrada por el Alcalde y los regidores. Tiene como función emitir normativas municipales, debatir propuestas de carácter público y fiscalizar a la administración. Este funciona mediante sesiones,  las cuales pueden ser abiertas al público o privadas, cuando se debaten temas administrativos.

Alcalde

El Alcalde es el representante legal de la municipalidad y máxima autoridad administrativa, tiene como funciones suscribir acuerdos, promulgar ordenanzas, decretos y resoluciones.

Gerente Municipal

Cumple las funciones de planeamiento, organización, dirección y evaluación de planes y programas de actividades administrativas y de desarrollo tanto institucional y como municipal.

Gerencia de Administración y Finanzas

Es el órgano de apoyo encargado de planificar, organizar, conducir, racionalizar y supervisar la aplicación de los sistemas administrativos de contabilidad.

Gerencia de Asesoría Legal

Órgano responsable de vigilar que los actos administrativos de la municipalidad se ajusten a la ley, mediante la adecuada interpretación, asesoramiento, difusión y opinión sobre los asuntos legales que afecten a la institución

Gerencia de Planeamiento, Racionalización y Presupuesto

Es el órgano de asesoramiento, encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar las acciones y procesos técnicos de planificación, racionalización y cooperación técnica de la municipalidad, de acuerdo a la normatividad vigente. Esta gerencia está a cargo de un funcionario de confianza, quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente Municipal.

Gerencia de Estudios y Proyectos

Responsable de dirigir y conducir, en materia de estudios y proyectos, los procesos técnicos administrativos de los proyectos de inversión; además, participa en la elaboración de proyectos de emergencia de acuerdo a la normatividad vigente.

Gerencia de Supervisión, Evaluación, Liquidación y Transferencia de Inversiones

Tiene la función de supervisar el avance de la ejecución de los proyectos de inversión pública que ejecuta la municipalidad. Otras de sus funciones son: coordinar y supervisar las recepciones y transferencia de los proyectos, así como visar convenios, contratos, encargos y otros documentos afines.