Denunciar presuntos actos de corrupción en Ingemmet

Si necesitas denunciar un posible acto de corrupción o falta de ética cometida por personal del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), puedes hacerlo de manera online.

Puedes elegir que tu denuncia sea anónima o presentarla como persona natural o jurídica. También puedes solicitar alguna medida de protección si lo crees necesario.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa el formulario con tus datos personales. Si elegiste que tu denuncia sea anónima, estos campos estarán inhabilitados.

Luego, ingresa el nombre completo del servidor o servidores que vas a denunciar. Describe su participación en el presunto acto de corrupción.

Después, detalla claramente el hecho materia de denuncia. Puedes adjuntar un archivo que sustente tu declaración. Su peso no debe ser mayor a 20 MB.

Recibirás un correo de la Unidad Funcional de Integridad Institucional (UFII) confirmando la recepción de tu solicitud. De ser necesario, te pedirán subsanar los requisitos que enviaste. Tienes un plazo de 3 días hábiles para hacerlo; de lo contrario, tu trámite se archivará.

En un plazo de 5 días hábiles, después de que tu denuncia fue admitida, recibirás un correo electrónico de la UFII con el detalle de las acciones adoptadas por el Ingemmet.

Puedes hacer seguimiento a tu trámite enviando un correo electrónico a integridad@ingemmet.gob.pe.

Presenta tu denuncia