Solicitar copias certificadas de documentos

Si necesitas la copia certificada de un documento administrativo emitido por una entidad del Estado, puedes solicitarla a la institución.

Ten en cuenta que puedes pedir cualquier escrito que pertenezca a la colección documentaria de la institución, como resoluciones, ordenanzas, acuerdos, recibos de caja, planos, entre otros.

Requisitos

  • Formato de solicitud lleno y firmado. Debes indicar un número telefónico de contacto y de qué documento necesitas la copia certificada.
  • Si no puedes presentar la solicitud, adjunta una carta poder simple, autorizando a un tercero para que haga el trámite en tu representación.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos :

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes, ubicada en Jr. Arequipa 261, Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:45 p. m., y presenta tu solicitud. Si no la tienes, puedes pedir una copia gratuita al funcionario.

También puedes enviar tu solicitud a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. Pasado este horario, se registrará al siguiente día hábil.

2. Espera la respuesta

En 7 días hábiles, personal de la municipalidad te notificará vía telefónica el número de hojas que tiene el documento.

3. Paga por las copias

Dirígete a la caja de la municipalidad, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:45 p. m., y cancela S/ 3.50 por cada hoja del documento. Guarda el comprobante de pago.

4. Recoge las copias

En la misma municipalidad, ve a la mesa de partes, entrega el comprobante de pago y recoge las copias certificadas del documento que solicitaste.

Para más información, puedes llamar a los números (054) 355644, (054) 534389, (054) 532091 - anexo 101; o enviar un correo a mesadepartesvirtual@munimollendo.gob.pe.