Solicitar préstamo de libros de la Biblioteca Nacional a domicilio

La Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), las Estaciones de Bibliotecas Públicas (EBP) y el Bibliomóvil ofrecen el servicio de préstamo de libros a domicilio.

Condiciones

  • Este beneficio está dirigido a personas con dificultades para movilizarse, tales como adultos mayores o que presenten alguna discapacidad física.
  • En la GBPL, el préstamo a domicilio por la modalidad recojo en biblioteca está disponible para todos los residentes en cualquier distrito de Lima; mientras que el préstamo por delivery abarca los distritos del Rímac, Cercado de Lima, La Victoria, Breña, Jesús María, Lince, San Juan de Lurigancho y Pueblo Libre.
  • En las EBP, la atención es hasta 35 cuadras alrededor de cada sede.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la plataforma y haz clic en la sede de la biblioteca más cercana a ti. Luego, selecciona el libro de tu interés y después haz clic en Solicitar préstamo.

Una vez ingresada tu solicitud, completa el formulario con tus datos personales, indicando el día y hora que recogerás el material bibliográfico y modalidad de préstamo. Te llegará un correo de confirmación. Toma en cuenta que en un periodo máximo de 2 semanas, deberás devolver el o los libros que solicitaste a la sede en la cual hiciste tu trámite de préstamo a domicilio.
Solicita tu préstamo

Si tienes consultas o dudas, puedes escribir a prestamo.domicilio@bnp.gob.pe o llamar al número (01) 513-6900, anexo 7618, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Elige la sede

Acércate a la sede de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) más cercana a tu distrito para que solicites tu libro en la modalidad préstamo a domicilio. Encuentra la sede a la que te corresponde acercarte, dependiendo de tu ubicación:

  • GBPL: Rímac, Cercado de Lima, La Victoria, Breña, Jesús María, Lince, San Juan de Lurigancho y Pueblo Libre.
  • EBP La Victoria: Cercado, El Agustino, La Victoria, Lince, San Borja, San Isidro y San Luis.
  • EBP Rímac: Cercado, Independencia, Rímac, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.
  • EBP El Agustino: Ate, Cercado, El Agustino, La Victoria, San Juan de Lurigancho, San Luis y Santa Anita.
  • EBP Comas: Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres.
  • EBP Cutervo (Cajamarca): Callayuc, Choros, Cujillo, Cutervo, La Ramada, Pimpingos, Querecotillo, San Andrés de Cutervo, San Juan de Cutervo, San Luis de Lucma, Santa Cruz, Santo Domingo de la Capilla, Santo Tomás, Socota y Toribio Casanova.
2. Devuelve al material

En un periodo máximo de 2 semanas, deberás devolver el o los libros que solicitaste a la sede en la cual hiciste tu trámite de préstamo a domicilio.

Si tienes consultas o dudas, puedes escribir a prestamo.domicilio@bnp.gob.pe o llamar al número (01) 513-6900, anexo 7618, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.