Instrucciones para la atención preferencial en la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter

Si eres un trabajador o colaborador de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter , debes seguir las siguientes instrucciones para brindar una atención preferencial al ciudadano en las sedes municipales de la entidad.

La municipalidad debe implementar medidas para facilitar el uso o acceso adecuado de sus servicios a las mujeres embarazadas, niñas, niños, personas adultas mayores y con discapacidad, de acuerdo con las directivas internas para el cumplimiento de la Ley N° 28683 (num. 2 del artículo 2).

Instrucciones

  • La Municipalidad Distrital Jacobo Hunter colocará en cada punto de atención la publicación del texto de la leyes N° 27408 y N° 28683, en lugares visibles y de fácil acceso para el público que acude al local.
  • El personal de la municipalidad brindará atención preferencial a las mujeres embarazadas, a las personas que se encuentren acompañadas por un niño(a), a los adultos mayores de 60 años y a las personas con discapacidad, sin necesidad de que formen la cola para la atención.
  • El funcionario deberá instruir al personal a su cargo para que brinde una atención preferente de acuerdo con la cantidad de personal e infraestructura disponible.
  • La Subgerencia de Desarrollo Urbano deberá verificar la infraestructura arquitectónica de los locales en los que operan las áreas de servicios al contribuyente. De corresponder, realizará las acciones necesarias para la adecuación de los puntos de atención, con el fin de facilitar el acceso y desplazamiento a los beneficiarios de la atención preferente.
  • En caso de que alguna persona desee presentar una queja vinculada al cumplimiento de las normas de atención preferente, esta deberá ser recibida de inmediato, sin que la persona deba hacer ningún tipo de cola o tenga que esperar.
  • La queja podrá ser presentada, de manera personal, a través del Libro de Reclamaciones de la municipalidad o de la central telefónica (054) 441163.
  • La Gerencia de Seguridad Ciudadana deberá instruir al personal de seguridad que brinda apoyo en el punto de atención, sobre el trato preferente detallado en los párrafos anteriores.