Inscribir tu biblioteca en el Registro Nacional de Bibliotecas

Este servicio recopila, gestiona y actualiza información de estas organizaciones a nivel nacional. Si quieres desarrollar una proyecto de este rubro, allí podrás encontrar información para la elaboración de planes y estudios.

La inscripción es obligatoria para todas las bibliotecas del Estado y opcional para instituciones privadas.

Si tienes dudas sobre este servicio, escribe al snb@bnp.gob.pe o llama al 01-5136900 anexo 7249.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Deberás crear una cuenta con tu DNI para obtener un usuario y contraseña. Pulsa el botón "ingresar" y luego selecciona "nuevo registro". Coloca los filtros de búsqueda y verifica si la biblioteca que quieres inscribir ha sido registrada anteriormente. Si el sistema no encuentra coincidencias, podrás continuar con el proceso.

Llena la información que solicita el sistema. Entre los datos, están:

  • RUC de la institución a la que pertenece la biblioteca.
  • Datos del responsable de la biblioteca (DNI, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento, vínculo laboral).
  • Datos de la biblioteca (metros cuadrados, número de ambientes, servicios, entre otros).
  • Datos estadísticos de usuarios y consultas atendidas el año anterior.
  • Fotos de la biblioteca en formato JPG (fachada o ingreso, salas de lectura y colecciones).

Guarda los datos. Si tu solicitud es observada, recibirás un correo electrónico para que la subsanes.

Inscribe tu biblioteca