Actividades para la juventud 2022

La Oficina de la Juventud (ODJ) orienta su trabajo, en el 2022, a la ejecución de 2 actividades con el fin de lograr el desarrollo integral de los jóvenes en el Callao:

Participación de los jóvenes en temas de desarrollo integral

Esta actividad está dirigida a jóvenes entre los 15 y 29 años de edad. Se desarrollará de forma semipresencial, con talleres presenciales y mediante contenido de autoaprendizaje ubicado en la plataforma digital de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte. Se estima atender a 400 jóvenes de la región.

Su objetivo es sensibilizar y capacitar a la población joven del Callao en temas de desarrollo integral como educación, trabajo, salud, inclusión y participación, para lograr un cambio positivo en ellos.

Fortalecimiento de capacidades de la población joven

Está dirigida a jóvenes entre 17 y 29 años de edad que no hayan culminado su educación secundaria. Se desarrollará de manera semipresencial, con talleres presenciales y a través de la plataforma digital de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte.

Se estima atender a 500 jóvenes de los distritos de Callao, Carmen de la Legua - Reynoso, Bellavista, La Perla, La Punta, Ventanilla y Mi Perú.

Se realizará en coordinación con los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) públicos de la región Callao, para que los jóvenes puedan concluir la secundaria y tengan posibilidad de acceder a estudios superiores e insertarse en el mercado laboral.