Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes acceder al formulario de acceso a la información pública en cualquier momento del día. Complétalo e indica si deseas recibir dicha información en tu correo electrónico o en copias físicas.

Ten en cuenta que este procedimiento es gratuito, pero si decides recibir la información en copia física, debes pagar por la reproducción de los documentos según la siguiente tarifa:

  • Copia simple (formato A4): S/ 0.10 .
  • Copia digital (CD por unidad): S/ 3.00 .
  • Plano (por unidad según tamaño):
    • A3: S/ 0.40 .
    • A2: S/ 3.60 .
    • A1: S/ 4.70 .
    • A0: S/ 6.80 .

Después de completar el formulario, se mostrará un mensaje de confirmación. En 10 días hábiles como máximo, recibirás en tu correo electrónico la información que solicitaste. En caso el Gore Piura no pudiera atender tu solicitud en ese tiempo, tiene hasta 2 días hábiles posteriores a tu pedido para explicarte los motivos de la demora e indicar cuándo podrá entregarte la información.

Solo si pediste la información en copias físicas, el Gore Piura te notificará por correo electrónico el monto total a pagar por ellas y en qué oficina debes recogerlas. Haz el abono en la caja del gobierno regional, ubicada en Av. San Ramón S/N, Urb. San Eduardo, El Chipe, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m y de 2:00 p. m. a 3:00 p. m.

También puedes pagar en cualquier agencia del Banco de la Nación, portando tu documento de identidad, a la cuenta N° 631-103960 o N° CCI 018-631-000631103960-23. Luego, acércate con tu recibo a la oficina que se te notificó y recibe los documentos.

Si tu pedido es denegado o no es atendido en el plazo señalado, tienes 15 días calendario para presentar un recurso de apelación, el cual será resuelto por el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública en 10 días hábiles como máximo. Si el Tribunal no resuelve tu recurso en el plazo indicado, se agota la vía administrativa.

Solicita información al Gore Piura

Otra forma de hacer este pedido es ingresando tu solicitud de acceso a la información pública llenada y firmada a través de la mesa de partes virtual. Puedes enviar tu documento de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Pasado este horario, se registrará al siguiente día hábil. Recibirás un número de expediente con el que podrás hacer seguimiento a tu solicitud.