Visitar la Biblioteca Institucional del INEI

Si deseas acceder a información estadística, social, económica y demográfica elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), puedes visitar la Biblioteca Institucional de la entidad.

También puedes consultar data elaborada por otras entidades públicas y privadas y organismos internacionales, que son parte del repositorio del INEI.

Entre los servicios que ofrece la biblioteca, están la lectura en sala, apoyo de personal capacitado para orientación y asesoría bibliográfica, fotocopiado, y módulos computarizados para revisar libros electrónicos y usar los sistemas de consulta de información elaborados por la entidad.

La Biblioteca Institucional del INEI está disponible para los profesionales del sector público y privado, investigadores, académicos, estudiantes y público en general.

Requisitos

  • DNI vigente en físico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía un correo electrónico a biblioteca@inei.gob.pe indicando tu nombre y apellidos, número de DNI y el contenido estadístico que necesitas. También puedes llamar de lunes a vienes al número (01)203 2640 - anexo 9588 para solicitarlo.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete al INEI

Acércate a la biblioteca, ubicada en la sede central del INEI, en Av. Gral. Garzón 654-658, Jesús María, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:15 p. m.

Ten en cuenta que debes encontrarte en Lima para acceder a este servicio.

2. Realiza tu consulta

Presenta tu DNI vigente al personal para que te guíe en la búsqueda del contenido estadístico que necesitas.

Si tienes consultas, puedes escribir al correo electrónico biblioteca@inei.gob.pe o llamar al número (01)2032640 - anexo 9588.