Solicitar servicio de agua potable y desagüe

Si no cuentas con estos servicios en tu vivienda o está en proceso de construcción, solicita su instalación en la municipalidad de tu localidad.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Entrega tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en la Av. Alfonso Ugarte 1010, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Solicita un Formulario Único de Trámites, complétalo y entrégalo junto a los documentos señalados en los requisitos.

2. Paga y programa la inspección ocular

Dirígete a la caja de la municipalidad y cancela S/ 20.00 .

Luego, dirígete al Área de Saneamiento para programar la fecha y hora de la inspección ocular, la cuál se dará en un plazo máximo de 2 días hábiles después de haber realizado este pago.

3. Recibe al inspector en tu propiedad

Un especialista visitará tu propiedad en la fecha programada, realizará la inspección y te dirá si es posible instalar el servicio de agua o desagüe.

Si no es posible, te explicará los motivos o las modificaciones que debes hacer para poder recibir el servicio.

Si es posible, te dirá los accesorios que debes comprar, por tu cuenta, para que la municipalidad instale el servicio satisfactoriamente.

4. Paga y programa el derecho de instalación del servicio

Dirígete a la caja de la municipalidad y cancela S/ 38.00 por la instalación del servicio de agua o desagüe. Si solicitas ambos, deberás pagar S/ 76.00

Luego, dirígete al Área de Saneamiento para programar la fecha y hora de la visita de instalación, la cual se dará en un plazo máximo de 3 días hábiles, después de haber realizado este pago.

Si el especialista no visita tu propiedad en la fecha y hora programada, llama a la municipalidad al (042) 632365 o escribe a municalzadaparatodos@hotmail.com