Realizar el pago de servicios básicos por billetera digital

Si necesitas pagar tus servicios básicos como luz, agua, telefonía, gas, cable, entre otros, sin tener que salir de casa, puedes hacerlo a través de la billetera digital.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para pagar de forma digital tus recibos, puedes utilizar Tunki, Yape. Agora PAY o Bim,

Paga tus servicios con Tunki:

Ingresa a la aplicación en tu celular y selecciona Pago de servicios en la pantalla de inicio. Escribe el nombre de la empresa prestadora del servicio en el buscador o selecciona una de las opciones que aparecen en la lista. Luego, selecciona un servicio, completa la información de pago y da clic en Buscar recibo. Elige el monto a cancelar, revisa los datos y paga. Son más de 800 servicios disponibles.

Paga tus servicios con Yape:

Entra a la app desde tu celular, ingresa tu clave, selecciona el menú y elige la opción Yapear Servicios. Usa los filtros por tipo de servicio o selecciona la opción Ver todas, y escoge la empresa. Luego, digita el código del servicio, elige el recibo que pagarás y selecciona Yapear servicio para finalizar.

Si los recibos tienen código QR, una vez que hayas ingresado a la aplicación, selecciona el botón Escanear QR. Luego, posiciona la cámara de tu celular sobre el QR, verifica el monto y el nombre de la empresa, y elige Yapear para realizar el pago.

Paga tus servicios con Bim:

Ingresa a la billetera digital en tu celular y selecciona Paga servicios en la pantalla de inicio.

Una vez que ingresas, puedes buscar por empresa o servicio escribiendo el nombre directamente en el buscador, o puedes seleccionar la categoría del servicio a cancelar y la empresa prestadora.

Agrega tus datos y da clic en continuar, luego selecciona el monto a pagar y, finalmente, confirma el pago con tu clave secreta.

Conoce más sobre billeteras digitales y otros servicios financieros, con los cursos gratuitos de la plataforma de educación financiera Finanzas al Toque de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).