Regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete
Son los representantes de los ciudadanos, elegidos de acuerdo a la Ley de Elecciones Municipales, para asumir funciones normativas y de fiscalización de la gestión municipal, así como para presentar iniciativas y proyectos de mejora de la misma. Su periodo de gestión es de 4 años.
Los regidores que trabajan como dependientes del sector privado o público gozan de una licencia remunerada de hasta 20 horas semanales. No pueden ser trasladados ni reasignados sin su expreso consentimiento, y su empleador está obligado a mantener su mismo nivel remunerativo.
Atribuciones y obligaciones
- Proponer proyectos de ordenanzas y acuerdos.
- Formular pedidos y mociones de orden del día.
- Asumir, por delegación del alcalde, sus funciones políticas.
- Fiscalizar la gestión municipal.
- Integrar comisiones ordinarias y especiales.
- Mantener comunicación con las organizaciones sociales e informar al Concejo Municipal.
Impedimentos
No pueden ejercer funciones, cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otro en la misma municipalidad o en empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción.
Lista de regidores electos para el periodo 2023-2026
- Sr. Raúl Meza Pacheco (rmeza@municanete.gob.pe)
- Srta. Lourdes Inés Morales Esterripa (lmorales@municanete.gob.pe)
- Sr. Cristhian Alexander León Cárdenas (aleon@municanete.gob.pe)
- Srta. Adriana del Rosario Borda Vicente (aborda@municanete.gob.pe)
- Sr. Danny Rolando Gutiérrez Espilco (dgutierrez@municanete.gob.pe)
- Srta. Karina Alexandra Oré Luna (kore@municanete.gob.pe)
- Sr. Luis Guillermo Córdova Peña (lcordova@municanete.gob.pe)
- Sr. David Nolazco Soto (dnolazco@municanete.gob.pe)
- Sr. Julio César Cadillo Montoya (jcadillo@municanete.gob.pe)
- Sr. Eduardo Eugenio Sánchez Quispe (esanchez@municanete.gob.pe)
- Sr. William Alexander Chia Ayala (wchia@municanete.gob.pe)