Afiliarse al Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) en la municipalidad

Si tienes más de 60 años, puedes registrarte en este programa en la municipalidad de tu localidad, donde recibirás distintos beneficios, entre campañas médicas, talleres productivos, paseos recreacionales y otras actividades.

Los CIAM son espacios creados por los gobiernos locales, en el marco de sus competencias, para promover la participación e integración social, económica y cultural de la persona adulta mayor, a través de la prestación de servicios en coordinación o articulación con instituciones públicas o privadas, así como de programas y proyectos que se brindan en su jurisdicción a favor de la promoción y protección de sus derechos, según la Ley Nº 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor.

Requisitos

  • DNI.
  • 2 fotografías: 1 foto para el carnet y 1 foto para la ficha de inscripción.
  • Prueba de residencia (recibo de luz o agua).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve al CIAM

Acércate a la sede del programa, ubicada en el cruce de Jr. Coronel León Velarde N° 408 con Jr. Almirante Guisse - Lince, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. Si tienes un apoderado, puede ir en representación tuya.

Identifícate con tu documento de identidad o tus nombres y apellidos con el personal de seguridad.

2. Regístrate en el CIAM

Ve con los funcionarios del programa, quienes te otorgarán una ficha de inscripción para su llenado. Si vas en representación de alguien, llévale esos documentos para que los firme y regrésalos a la Municipalidad.

Después de inscribirte, serás automáticamente registrado, y recibirás información por correo electrónico de los beneficios y talleres que puedes disfrutar inmediatamente.

3. Recoge tu carnet

Quince días hábiles después de tu inscripción, podrás acercarte a la oficina para obtener tu carnet del CIAM.

Si tienes dudas sobre el servicio, comunícate al (01) 2656732, de lunes a viernes de 8 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 4 p. m.