Obtener carnet de sanidad

Si te dedicas a la venta de alimentos, trabajas manipulándolos o prestas servicios de atención al público, debes tramitar este documento en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este carnet certifica que tienes buena salud y trabajas en óptimas condiciones de higiene, por lo cual estás apto para laborar en estos entornos. Si manipulas directamente los alimentos, el carnet de sanidad tiene vigencia de 6 meses; si no los manipulas directamente, tiene validez de 1 año.

Ten en cuenta que debes tramitar uno nuevo cada vez que venza su plazo.

Requisitos

  • Copia de tu DNI u otro documento que te identifique.
  • Certificado de salud.
  • Dos fotos tamaño carnet́.
  • Si eres extranjero, un documento que acredite tu estado legal en el Perú.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate a la oficina

Acércate a la sede de la Municipalidad de Lince, ubicada en el segundo piso del Jirón Manuel Candamo 495, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

2. Paga tu derecho a trámite

Cancela S/ 9.20 indicando el código de tasa 675 en la caja de la municipalidad.

3. Solicita tu carnet

Brinda los documentos señalados en requisitos al personal de la Oficina de Vigilancia Sanitaria para su verificación. Recibirás un formato que deberás completar con tus datos personales y laborales antes de entregarlo. Al finalizar, recibirás un ticket para el recojo del carnet de sanidad.

4. Recoge tu documento

Un día después de haber iniciado el trámite, tu carnet estará listo y podrás obtenerlo en la municipalidad llevando tu ticket.

Si tienes dudas sobre el proceso, llama al (01) 619-1818 anexo 68032 y haz tus consultas.