Consultar el estado de emisión de un carné universitario

Si eres estudiante de una universidad, institución o escuela de educación superior, puedes consultar, en línea y gratis, el estado en el que se encuentra tu carné universitario.

Podrás realizar la consulta siempre y cuando te encuentres matriculado en un periodo académico vigente en tu universidad.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) inició el proceso de emisión y expedición del carné universitario 2023 el 24 de abril de 2023.

Ten presente que no podrás solicitar directamente este documento ante la Sunedu, ya que solo las universidades, instituciones y escuelas de educación superior referidas en la Ley Universitaria pueden realizar este trámite, a través del Módulo de carnés universitarios del Sistema de Información Universitaria (SIU).

El trámite de tu carné universitario pasará por los siguientes estados:

  1. No encontrado: tu universidad aún no ha realizado la solicitud de emisión de tu carné. Comunícate con tu universidad, para que inicie la gestión de tu carné universitario ante la Sunedu.
  2. Registrado por la universidad: tu universidad ha registrado la solicitud de tu carné universitario en el Módulo de carnés universitarios del Sistema de Información Universitaria.
  3. En producción: el pago y la gestión administrativa han sido cumplidos por tu universidad. Tu carné ya se encuentra en proceso de impresión.
  4. Recibido Sunedu: tu carné universitario está en poder de la Sunedu, a la espera de ser recogido por tu universidad.
  5. Entregado a la universidad: el carné universitario ha sido entregado a tu universidad. Comunícate con la oficina responsable para que puedas recogerlo.

Requisitos

  • DNI, carnet de extranjería, cédula de identidad, permiso temporal de permanencia o carnet de identidad.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber

En el formulario, selecciona tu tipo de documento, ingresa el número y completa el código de verificación. Luego, selecciona el año y haz clic en “Buscar”.

Conoce el estado de tu carné